• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Cómo funciona

A poner la mesa: presentan mantel inteligente que reconoce alimentos y objetos

Por Redacción

El mundo de la tecnología cada vez abarca más cosas de la vida cotidiana. Los tapabocas, las zapatillas, a todo lo convierten en "inteligente". Pero, ¿quién se hubiera imaginado un mantel capaz de reconocer alimentos?. Es aquí donde aparece Capacitivo, un complemento para la cocina que promete sugerir recetas en base a lo que está apoyado en la mesa, para llevar seguimiento nutricional, e interactuar con otros dispositivos. Si bien la novedad capta la atención de todos, todavía tiene muchas limitaciones.  

 

El ingenio es cortesía de Microsoft, que para esta iniciativa se asoció con investigadores de diversas universidades. El tejido smart detecta alimentos, bebidas y otros elementos que se colocan sobre él. El sistema es una combinación de hardware, en este caso flexible y adaptable a la tela, con un método de aprendizaje automático que, vía software, revela en una interfaz los distintos objetos en base al examen de su forma. En este sentido, Capacitivo apela únicamente al tacto para hacer su “magia”.

 

Promesas y limitaciones

Tal como podés ver en el video que inaugura este repaso, el invento detecta con eficiencia diversos alimentos como una palta o un kiwi. También se las arregla para reconocer algunos recipientes, como vasos y tazas. Sin embargo, por el momento presenta algunas limitaciones: no detecta elementos metálicos como cubiertos, tampoco libros y demás objetos cuadrados o rectangulares. Además tiene inconvenientes para reconocer las diferentes bebidas: simplemente sabe cuando se apoya una botella.

 

En primera instancia los investigadores pensaron en un mantel inteligente como un complemento útil para cocinar. Una aplicación podría sugerir una receta en base a lo que está apoyado en la mesa. Además, este ingenio también sería útil para un seguimiento nutricional, conociendo (sin necesidad de informarlo manualmente) qué ha consumido el usuario en el desayuno, almuerzo y cena. En ese orden, podría interactuar con otros dispositivos como smartphones y especialmente con equipos de vestir como pulseras inteligentes.

 

Por otra parte, Capacitivo podría trascender la alimentación y el seguimiento de variables de salud. Por caso, serviría como una ayuda para recordar a los usuarios que han olvidado limpiar la mesa o que dejaron sus auriculares o el llavero apoyado allí, antes de salir a la calle.

 

No hay que esperar que este mantel inteligente pronto se ofrezca en los negocios. Habrá que esperar un tiempo a que los desarrolladores mejoren las funciones de un sistema que, como hemos visto, es prometedor aunque aún debe ser pulido. Por caso, para que detecte metales y más elementos. Cuando eso ocurra, sin dudas será un ingenio con muchas aplicaciones interesantes, ideales para la casas inteligentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?