• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto Biz

Culebrón agropecuario

Caso Etchevehere: la Justicia ordenó que termine la usurpación de un campo

Por Redacción

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná pidió que la salida de los militantes del Proyecto Artigas sea pacífica.

En una resolución que fue transmitida en vivo por el Poder Judicial entrerriano, este jueves finalmente la jueza Carolina Castagno, al frente del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná instó a un desalojo pacífico por parte de Dolores Etchevehere y los militantes de Proyecto Artigas de la estancia “Casa Nueva”.

 

Durante su exposición llevada adelante en los Tribunales de Paraná, la magistrada determinó que la hermana del ex ministro de Agroindustria que reclama una parte de dicho establecimiento rural invadió ilegalmente el terreno y ordenó la “restitución inmediata”.

 

El planteo de la jueza quedó así en línea con los argumentos que vertieron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona quienes ayer alegaron que el campo forma parte del patrimonio de la firma Las Margaritas SA que a su vez tiene como presidenta y accionista mayoritaria a Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos Etchevehere.

 

La lectura del fallo fue seguida con gran atención por los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etechevhere y por la madre de estos, quienes festejaron con gritos y aplausos el desenlace que ellos esperaban. A la puerta de la estancia también llegó durante la mañana la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

 

“Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”, expuso Leonor Barcero Marcial, consultada por la prensa una vez conocida la resolución.

Por su parte, Juan Grabois, al frente del Proyecto Artigas que acompaña a Dolores Etehcevehere en el reclamo de una parte de la estancia que ocuparon, anunció para las 15 una conferencia de prensa para comunicar la postura de la agrupación luego de la lectura del fallo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?