Seguínos en:
Economía

En tiempo real

La CNV le saca la ficha a todos los que compren dólares bursátiles

Las sociedades de bolsa deberán hacer un reporte inmediato de quienes se dolaricen. 

 

A la estrategia del gobierno de ocuparse de contactar personalmente a los operadores bursátiles para intentar que mantengan planchado el mercado del dólar contado con liqui (CCL) y el dólar MEP, después de jornadas de fuerte escalada acompañando al dolar blue, ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución a travpes de la cual ahora será obligatorio informar en tiempo real nombre y apellido de quienes se dolarizan mediante dichos mecanismos.

 

En rigor de verdad los datos ya era compartidos con la CNV, pero ahora el reporte será inmediato. Esto incluye "la identidad de los agentes registrantes y de los clientes (compradores y vendedores) intervinientes".

 

Los detalles de la resolución 864 de la CNV:

 

- Los Mercados deberán remitir a la Comisión, al sistema de monitoreo, en tiempo real, los datos completos de cada una de las operaciones que se registren en sus sistemas informáticos de negociación, incluyendo la identidad de los agentes registrantes y de los clientes (compradores y vendedores) intervinientes en las mismas, como también remitir los datos completos de los comitentes y sus condóminos.

 

- Asimismo, al cierre de mercado, los Mercados deberán remitir los datos completos de todas las ofertas de compra y venta que se cursen en los respectivos mercados, detallando por lo tanto las órdenes recibidas de sus comitentes en todas las especies y operatorias vigentes, tal como se registran en sus respectivos sistemas de negociación.


 

29.10.2020 10:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina