• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

¿Plan B?

Ahora desde el Gobierno no descartan pedirle más dinero al FMI

Por Redacción

El emisario argentino ante el organismo internacional de crédito dejó activa la chance que ya había sido dsecartada.

Mientras el gobierno dialoga con el Fondo Monetario Internacional (FMI) buscando repagar el préstamo anterior por un total de u$s44.000 M, tanto desde el organismo de crédito como desde el organismo no cerraron la puerta a la posibilidad de acceder a fondos por encima de ese monto.

 

“Es cierto que puede llegar a haber necesidades un poco por arriba, que podrían llegar a ocurrir. Pero no me imagino una cosa que sea muy exorbitante respecto del de antes. La intención es ir saliendo, no volver a entrar", expresó ayer Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI en declaraciones a radio La Red, sobre el pulso de las negociaciones.

 

El mismo funcionario manifestó, no obstante, que la posición del gobierno “siempre fue de mantener la exposición y de ir renegociando lo que se necesite para pagar”.

 

El planteo del emisario local ante el Fondo fue ratificado por fuentes del gabinete económico quienes expresaron que si producto de la evaluación conjunta entre el Gobierno y el FMI sobre el tamaño del programa y las necesidades que haya se concluye que se necesitarían más recursos, se podría pedir.


 

Plazos

“Es absolutamente necesario que el acuerdo con el Fondo esté antes de julio del año que viene, y altisimamente conveniente que esté en abril, marzo del año que viene”, añadió Chodos en relación a los vencimientos que empiezan a operar fuertemente ante el FMI a partir de septiembre de 2021. Sumado a eso pesa la negociación con el Club de París que también debería cerrarse antes del mes de mayo.


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?