Seguínos en:
Economía

Tomó deuda por $254.671 M

El Gobierno ofertó un bono atado al dólar oficial y le fue muy bien

La colocación le permite reducir las necesidades de emisión del Banco Central.

En un martes clave después de la escalada de la cotización del dólar contado con liqui y el MEP, que incluso obligó a la intervención oficial para congelar operaciones, el gabinete económico logró hacerse de $254.671 M tras un proceso de emisión de deuda a partir de cinco instrumentos diferentes.

 

La alternativa más demanda, tal como se esperaba, fue la del bono en pesos a 18 meses atado al dólar oficial por el que se lograron recibir $129.804 M, es decir, más de los recursos totales que se consiguieron este martes.

 

En un comunicado, el equipo del ministro Martín Guzmán destacó que por la colocación dle bono se alcanzó el equivalente a u$s1.660 M. En dicho parte, además, se anticipó que “se reducirá la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia” a partr del dinero obtenido. De hecho se dijo que el Tesoro “efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de adelantos transitorios del BCRA por un total de $100.000 M, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $26.000 M”.

 

En octubre la Secretaría de Finanzas obtuvo fondos por $420.583 M (además de otra licitación de títulos en pesos) que “permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año”, indicó el gobierno en el informe que se conoció a última hora del martes.


 

28.10.2020 09:01 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina