• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Con vitaminas

Los alimentos más nutritivos que no pueden faltar en tu dieta

Alimentos nutritivos

Por Redacción

Los alimentos con vitaminas son clave para poder llevar una buena alimentación. Mantener el cuerpo fuerte y nutrido es muy importante para que se pueda desarrollar adecuadamente, en los primeros años, y para que se mantenda saludable a lo largo de toda la vida. 

Alimentos con vitaminas que te conviene incluir en tu dieta

Salmón

Cabe mencionar que solo 100 gramos de salmón salvaje te aportan 2,8 gramos de omega-3 y una gran cantidad de proteínas animales de alta calidad. Además, el salmón es un alimento con vitaminas propiamente dicho, ya que tiene grandes cantidades de magnesio, potasio, selenio y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D y E. Además del salmón, el atún y la trucha también se constituyen como alimentos con vitaminas que aportan también este tipo de nutrientes y vitaminas.

Mango

El mango aporta un total de 10 vitaminas y otros grupos de nutrientes. El hierro, el calcio, el potasio, el yodo, el zinc, el magnesio, el sodio y el fósforo, se encuentran dentro de los nutrienes que el mango suma a quienes lo consumen. Es un alimento con vitaminas que además se constituye como antioxidante, algo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y contribuye a la prevención de ciertas enfermedades.Consumir 100 gramos de mango por día aporta el 50% de la cantidad recomendada de vitamina A. 

Almendras

Los frutos secos en general y las almendras y las nueces en particular son alimentos con vitaminas que se deben considerar para incluir en la dieta. Las almendras aportan vitaminas de los grupos B1, B2, B6 y E. Este alimento con vitaminas, entonces, se recomienda para proteger la salud cardiaca y para la prevención de accidentes cerebrovasculares.

La vitamina E está especialmente presente en las almendras; de hecho, son los frutos secos más ricos en ella: más de 24 miligramos por cada 100 gramos. 

Aceite de oliva

Quizás la vitamina K no es tan famosa como la A, la C o la D, pero es muy importante porque participa junto con la D en el metabolismo del calcio. El aceite de oliva es la principal fuente de vitamina K al alcance del ser humano. La gran ventaja del aceite de oliva es que se puede incluir en diversas comidas, se puede usar para condimentar y también para cocinar. 

Palta

Además de ser rica y fácil de usar, la palta es un alimento con vitaminas, dado que se posiciona como fuente de 4 de las 14 vitaminas que se consideran esenciales para el ser humano. Entre ellas están incluidos los grupos B5, B6, B9 y E. Además, la palta aporta grasas saludables, similares a las que contienen el salmón y el huevo, por ejemplo. 

Se debe controlar su consumo porque tiene un gran aporte calórico. Es un alimento con vitaminas, pero eso no significa que se pueda comer todo el tiempo y a toda hora, algo que sucede con la mayoría de los alimentos. 

Brócoli

Las defensas tienen su mejor aliada en la vitamina C. El brócoli es el alimento con vitaminas que mayor cantidad por gramos aporta: 90 miligramos por cada 100 gramos de esta verdura, siempre que se consuma cruda. 

Además de tener vitamina C, el brócoli tiene un alto contenido de glucosinolatos, produce sulforafano que el cuerpo utilizará para defender sus vías respiratorias y mantenerlas limpias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?