Seguínos en:
Economía

Cambios al inmobiliario

Presupuesto 2021: Perotti pedirá tomar deuda por $80.000 M

(Por Juan Chiummiento) El equipo que conduce el ministro Walter Agosto trabaja contrarreloj para entregar el proyecto antes del viernes.

El gobierno santafesino termina de cerrar por estos días el proyecto de Presupuesto 2021. Según la información a la que accedió Punto biz, contemplará recursos por $500.000 M, de los cuales $80.000 M se prevén obtener mediante endeudamiento. En cuanto a los tributos, la única modificación está prevista en el Impuesto Inmobiliario.

 

La idea con la que trabajan el ministro de Economía Walter Agosto y su equipo es llegar a entregar la versión final para el próximo viernes 30. Será el primer Presupuesto que llevará la firma del gobernador Omar Perotti: el de este año fue redactado por los funcionarios que respondían a Miguel Lifschitz, en un hecho que generó una fuerte polémica previo al cambio de autoridades.

 

Desde los despachos de la Casa Gris hicieron saber a este medio los primeros trazos del proyecto. En este marco, se estiman recursos por un total de $500.000 M, un 25% más que lo aprobado en 2019 para el actual ejercicio. De esa masa total, el 85% corresponden a ingresos tributarios, en tanto que el 15% restante se obtendrá a través de diversas formas de financiamiento.

 

-¿El endeudamiento tendrá un destino específico?-, consultó este medio a uno de los funcionarios encargados del proyecto. “Habrá varias cuestiones, pero nada puntual de antemano. La idea es aplicarlo para obras, también para acompañar el proyecto de conectividad que impulsa el Ejecutivo”, fue la respuesta.

 

Los $80.000 M de endeudamiento representan un salto importante respecto a lo que oportunamente aprobó la Legislatura para el 2020. Según el texto que convalidaron diputados y senadores en noviembre del año pasado, había permisos por hasta $12.000 M. Luego en marzo se sumaron otros $29.800 M ($8.600 M para obra pública, $6.000 M para cancelaciones de deuda flotante y $15.000 para la emergencia del coronavirus).

 

A propósito del tema financiamiento, en las próximas semanas el Ejecutivo avanzará con la emisión de Letras por $2.000 M. “Estamos viendo que otros distritos están obteniendo tasas cercanas al 33% por operaciones similares. En caso de mantenerse en esos niveles, los vemos con buenos ojos”, señaló la misma fuente a Punto biz.

 

Regresando a lo que viene para el próximo año, este medio pudo saber que la administración Perotti está contemplando una “pequeña” modificación al Inmobiliario -tanto rural como urbano-, aunque aún no hay precisiones al respecto. Por el contrario, tanto Patente como Ingresos Brutos no tendrían cambios.

 

27.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina