• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Fue aprobado por la Anmat

Sale a la cancha un kit para detectar Covid-19 100% rosarino

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El desarrollo, encarado en conjunto por dos empresas locales, empezará a venderse en los próximos días.

Un kit de diagnóstico de Covid-19 hecho en Rosario por dos empresas locales empezará comercializarse en los próximos días. El desarrollo, encarado en conjunto por la empresa de base científico-tecnológica Detxmol SA, y Wiener Laboratorios S.A.I.C., fue aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y está listo para salir a la cancha.

 

“Se trata de un trabajo colaborativo entre empresas rosarinas. Hemos hecho el primer lote de producción y estamos trabajando con laboratorios que lo están evaluando y los primeros resultados son muy satisfactorios. La idea es en el transcurso de la semana próxima empezar a vender el producto”, explicó a Punto biz Federico Rojkin, al frente de Wiener Lab. 

 

El proyecto estuvo a cargo de Diego Chouhy y Adriana Giri, integrantes de Detxmol SA, y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), que aportan el know how científico. En tanto, Wiener Lab se encarga de la producción a gran escala del kit de detección del ARN (ácido ribonucleico) del coronavirus, que permite identificar a las personas infectadas. Se llama WGene SARS-CoV-2 RT Detection y es un test de PCR 100% de origen rosarino.

 

La iniciativa fue posible gracias a la alianza estratégica entre dos empresas: DetxMol SA, una empresa de desarrollo de tecnología diagnóstica por los investigadores y SEGSER SA, empresa del Grupo Asegurador La Segunda que invirtió más de u$s50.000 y Wiener lab. “Cada una de las partes aportó lo suyo. Nosotros en Wiener lab nos dedicamos a la formulación industrial del kit, la venta y el soporte técnico, para que el producto llegue del laboratorio a la mesada del bioquímico”, describió Rojkin, que aseguró que el objetivo es abastecer primero al mercado argentino y “después veremos”.

 

La otra pata del proyecto, la empresa Detxmol SA, está ubicada en la ciudad de Rosario, cuenta con experiencia en el desarrollo y validación de técnicas para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas. Los socios y fundadores de la firma fueron SEGSER SA (La Segunda) y los doctores Adriana Giri y Diego Chouhy, junto a la Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?