Seguínos en:
Salud

Fue aprobado por la Anmat

Sale a la cancha un kit para detectar Covid-19 100% rosarino

(Por Ariel Echecury). El desarrollo, encarado en conjunto por dos empresas locales, empezará a venderse en los próximos días.

Un kit de diagnóstico de Covid-19 hecho en Rosario por dos empresas locales empezará comercializarse en los próximos días. El desarrollo, encarado en conjunto por la empresa de base científico-tecnológica Detxmol SA, y Wiener Laboratorios S.A.I.C., fue aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y está listo para salir a la cancha.

 

“Se trata de un trabajo colaborativo entre empresas rosarinas. Hemos hecho el primer lote de producción y estamos trabajando con laboratorios que lo están evaluando y los primeros resultados son muy satisfactorios. La idea es en el transcurso de la semana próxima empezar a vender el producto”, explicó a Punto biz Federico Rojkin, al frente de Wiener Lab. 

 

El proyecto estuvo a cargo de Diego Chouhy y Adriana Giri, integrantes de Detxmol SA, y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), que aportan el know how científico. En tanto, Wiener Lab se encarga de la producción a gran escala del kit de detección del ARN (ácido ribonucleico) del coronavirus, que permite identificar a las personas infectadas. Se llama WGene SARS-CoV-2 RT Detection y es un test de PCR 100% de origen rosarino.

 

La iniciativa fue posible gracias a la alianza estratégica entre dos empresas: DetxMol SA, una empresa de desarrollo de tecnología diagnóstica por los investigadores y SEGSER SA, empresa del Grupo Asegurador La Segunda que invirtió más de u$s50.000 y Wiener lab. “Cada una de las partes aportó lo suyo. Nosotros en Wiener lab nos dedicamos a la formulación industrial del kit, la venta y el soporte técnico, para que el producto llegue del laboratorio a la mesada del bioquímico”, describió Rojkin, que aseguró que el objetivo es abastecer primero al mercado argentino y “después veremos”.

 

La otra pata del proyecto, la empresa Detxmol SA, está ubicada en la ciudad de Rosario, cuenta con experiencia en el desarrollo y validación de técnicas para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas. Los socios y fundadores de la firma fueron SEGSER SA (La Segunda) y los doctores Adriana Giri y Diego Chouhy, junto a la Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. 

 

27.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina