• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Es para todo público

La nueva carta que juega Guzmán para tratar de contener al dólar

Por Redacción

El gobierno plancha operaciones este lunes hasta que el martes debute el plan B. ¿Cómo se accede?

Después de una semana en que la brecha cambiaria cerró arriba del 130% y como estrategia para intentar romper con el fantasma de la devaluación que además impacta en el mercado y ya condiciona determinaciones de comerciantes y consumidores en la vida diaria, el gobierno nacional avanzará este martes en una importante emisión de deuda en pesos, que va incluir un bono atado al dólar oficial a 18 meses. El instrumento sale al ruedo teniendo como antecedente la emisión de octubre en la que Nación se hizo de $136.000 M, que en aquella oportunidad fue  colocado sólo entre inversionistas institucionales.

 

Para evitar que hoy se vuelva a disparar la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) y el dólar MEP, tras una visita que este domingo hizo el ministro de Economía, Martin Guzmán a Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, habrá este lunes fuertes presiones sobre los operadores para frenar esas operaciones financieras. 

 

Diversos operadores del mercado aseguraron que el viernes ya recibieron llamados telefónicos en los que se los “invitaba” a no operar por cuenta propia en estos mercados y estos dólares se terminaron desinflando a $ 168,83 el CCL y a $ 155,17 el MEP. Durante las últimas horas también trascendió que el gobierno atesora las listas de operadores que más fuerte se movieron durante el último período de inestabilidad cambiaria. La aspiración gubernamental de máxima es que durante la jornada se produzca una suerte de feriado virtua.   


 

Detalles del bono

 

-Es un bono a 18 meses de plazo que puede ser suscripto por cualquier ahorrista que intente respaldar sus ahorros y cubrirse ante una eventual devaluación.

 

-El inversor adquiere el bono en pesos y también, al finalizar, sale con pesos, pero manteniendo la evolución del dólar oficial. Como es un título que es a 18 meses de plazo implica que vencerá después de las elecciones legislativas del año próximo.

 

-Cualquier inversor está calificado para ingresar a través de intermediarios como bancos y sociedades de bolsa.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?