Seguínos en:
Salud

Anuncio de Fernández

Cuarentena: sigue casi todo igual en Santa Fe

El presidente ratificó la necesidad de sostener las medidas restrictivas "por 14 días más".

El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que el aislamiento preventivo seguirá igual en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los casos de coronavirus del país, entre ellas Santa Fe, donde reconoció que hay una amesetamiento de la curva de contagios, pero en un nivel "muy alto".

 

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Amba donde, a pesar que hay una baja clara, aún sigue haciendo un número importante de contagios. Estoy hablando de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán y Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los contagios del país”, dijo el presidente desde Misiones, desde donde anunció las nuevas medidas.

 

“Lo que vemos es que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades, es decir, no está sólo ahí sino en pequeños pueblos. Y es razonable por el tránsito de personas y vehículos”, afirmó el jefe de estado.

 

A su vez, Fernández consideró que los casos de Córdoba y Santa Fe "lograron un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta muy alta. Por eso recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de aislamiento sanitario en esas provincias”.

 

En tanto, se espera para este viernes los anuncios del gobernador Omar Perotti extenderá por otras dos semanas más la cuarentena en la región. Por estas horas, se evalúa definir el regreso de las actividades deportivas para los menores de 12 años. Pero solo sería en el marco de las instituciones que puedan asegurar todas las medidas sanitarias.

23.10.2020 17:17 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina