• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Nuevos títulos en caída

Bonistas que entraron al canje le entraron con todo a la gestión económica

Por Redacción

El mensaje de los acreedores condena las políticas de Guzmán. Qué dijo el Gobierno.

A dos meses de acordar, el Comité de Acreedores y el Exchange Bondholders Group, que reúnen entre 20 y 30 fondos de inversión cada uno, fueron contundentes en un comunicado en el que mencionaron que las medidas que tomó el equipo liderado por Martín Guzmán “empeoraron en forma dramática la crisis económica del país”.

 

Aunque en el documento quedó afuera el grupo Ad Hoc, liderado por Blackrock, con el que Argentina tuvo la relación más tensa durante los siete meses de negociación, el texto representa el punto de vista de los restantes acreedores privados del país.

 

“Las preocupaciones de los acreedores han demostrado ser correctas. Las autoridades económicas de la Argentina no solo no han logrado restablecer la confianza, sino que las medidas políticas adoptadas inmediatamente después de la reestructuración de la deuda han empeorado drásticamente la crisis económica del país”, reza el planteo conocido este jueves. 

 

Los cuestionamientos, reflejaron como ejemplo la fuerte baja de la cotización de los bonos, hasta los niveles previos a las Paso del 2019. “Sin anclas políticas aparentes y falta de voluntad para tomar decisiones difíciles, la formulación de políticas económicas de Argentina socava la recuperación post-Covid. Si bien el Gobierno se niega a decir nada sobre sus objetivos monetarios o fiscales para 2022 y más allá, los mercados deben asumir lo peor y extrapolar a partir de 2021. Como resultado, los precios de los eurobonos son más bajos que después de las elecciones de Paso el año pasado”, mencionaron los acreedores.

 

La respuesta de Nación

 

Una vez conocido el comunicado y sin dar una respuesta a través de los canales oficiales, desde el gabinete económico se limitaron a objetar la legitimidad dle texto. Señalaron que no se especifica quiénes están detrás y, por ende, que no representa la opinión de los acreedores.

 

“El ministro, minutos después de que saliera esa publicación, recibió mensajes de los principales grupos de acreedores despegándose de esas líneas y mostrando una actitud socialmente responsable”, señalaron fuentes de Gobierno.

 

El mensaje, según expusieron quienes se despegaron de la autoría, habría salido de un grupo suizo que habría fraguado el mensaje.

 

En el entorno del ministro especularon que los autores de ese mensaje podrían haber quedado “con heridas abiertas por confiar en un modelo que estaba destinado al fracaso”, y que fueron “quedando en una posición poco cómoda”. Por último sostenían que la reestructuración “fue un logro de Guzmán, a quien quisieron bajar reiteradas veces durante el proceso”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?