• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

En tiempo récord

Cómo hacer para tramitar la ciudadanía italiana en Rosario

Cómo hacer para tramitar la ciudadanía italiana en tiempo récord
Cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía italiana en tiempo récord

Por Redacción

Puede ser un proceso engorroso, pero hay alternativas que permiten acortar los tiempos.

Tramitar la ciudadanía italiana está en mente de muchos argentinos que, ante un panorama de crisis económica sueñan con probar suerte fuera del país. Lo cierto es que el trámite suele ser bastante lento y son varios los que quedan en el camino. En este sentido, colegas argentinos e italianos se aliaron en pos de efectuar los trámites de ciudadanía italiana y prometen hacerlo en tiempo récord. Ante un panorama de dudas respecto a los requisitos necesarios para gestionarla, Punto Biz consultó a los abogados que ofrecen este servicio de una manera más ágil. 

 

La abogada Yasmila Adad, mat. XLV032, es especialista en derecho societario, recibida en la Universidad Nacional de Rosario y es también presidenta del equipo BNI Power de Rosario. Fue a través de esa organización, que conectó con el abogado italiano Fabio Penissi, Mat. N° A3231, licenciado en Derecho por la Universidad Sapienza de Roma, Italia, calificado para abogar ante los tribunales superiores y el Tribunal Supremo de Italia, integrante del equipo BNI Ora Di Pranzo.

 

Por medio de esta alianza comenzaron a ofrecer la posibilidad de agilizar los trámites de ciudadanía italiana, ocupándose de la vía judicial en el tribunal de Roma, mientras que desde Argentina realizan una revisión preliminar, evalúan la documentación y estudian la línea de descendencia. Si se cumple con los requisitos, se envía la documentación al país europeo. Una vez que ingresa allá, el trámite dura entre seis meses y un año.

 

-Opciones para tramitar la ciudadanía italiana

El trámite de ciudadanía puede realizarse por distintas vías: 

1. Por el Consulado en Argentina; 

2. Por la Corte en Italia, es en esta única vía sobre la cual está trabajando esta alianza de abogados, que se puede hacer solo en ciertos casos y se debe verificar previamente la línea de descendencia. Para esta opción no hace falta que la persona viaje, se hace a través de la representación del abogado en Italia. 

3. Viajando a Italia y residiendo allí.

 

-Qué documentación hay que tener para tramitar la ciudadanía italiana vía judicial ante el Tribunal de Roma

El requirente de la ciudadanía debe contar toda la documentación desde el “el antepasado italiano que vino de Italia” hasta el solicitante de la ciudadanía.

1- Actas de nacimiento, matrimonio y defunción, según corresponda. 

2-Certificado de no naturalización extranjera o el certificado de naturalización con la fecha de adquisición de la ciudadanía extranjera. ¿Qué pasa si el AVO se naturalizó? Si tuvo descendencia antes de naturalizarse, no hay dificultades, porque no se interrumpió la transmisión.

3- Toda la documentación debe estar traducida al italiano, legalizada con Apostilla de La Haya.
4- Rectificaciones: Es importante que las personas de la descendencia tengan el mismo nombre y apellido en toda la documentación en los cuales aparecen nombrados. En el caso que haya diferencias en los datos personales, debe corregirse y también traducirse las correcciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?