Seguínos en:
Tecnologías

Chau efectivo, tarjetas y QR

Así es la nueva forma de pago sin contacto que lanzó Amazon

Seguramente muchos hemos perdido tiempo al darnos cuenta que salimos de casa sin nuestras tarjetas de crédito, y más aún si tuvimos la mala suerte de extraviarlas. Amazon hizo realidad algo que parecía imposible: poder pagar con tarjetas sin necesidad de llevarlas de aquí para allá. Así, la compañía presentó un sensor que permite abonar únicamente sosteniendo en el aire la palma de la mano.  

 

Tras haber conocido que la empresa se encontraba trabajando en un sistema de estas características, Amazon presentó One, su reciente creación para puntos de venta físicos. Este es un pequeño aparato destinado a suplantar los lectores de tarjetas tradicionales y sistemas NFC por un sensor capaz de leer la palma de la mano de los clientes.

 

Gracias al mismo, el proceso de pago no solo es más ágil, sino que elimina la necesidad de disponer de un elemento adicional, como la tarjeta o el smartphone, para efectuar la compra.

 

"Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o acceder al trabajo con más facilidad", señalaron desde la compañía.

 

Leyendo manos

El funcionamiento de Amazon One es muy sencillo. Para comenzar, el usuario deberá asociar su tarjeta de crédito a su mano, para lo cual habrá que introducir la primera en el terminal y seguir unas instrucciones que pedirán mover la palma sobre diferentes puntos para que quede registrada. Podrá registrarse una o las dos palmas.

 

Una vez completado, en menos de un minuto según Amazon, la persona podrá comenzar a pagar únicamente sosteniendo en el aire la palma de su mano sobre el citado sensor. Esta acción, similar a los pagos NFC, se completa en cuestión de un segundo. Amazon One se encuentra disponible desde este mismo martes en dos tiendas Amazon Go en Seattle, donde los clientes pueden comenzar a utilizarlo.

 

No es necesario tener una cuenta de la compañía para ello, sino que bastará con un número de teléfono y una tarjeta de crédito. Desde la firma de Bezos expresan que se encuentran en conversaciones con otros negocios en vistas a implantar esta solución para situaciones como las descritas anteriormente.

 

Pero qué sucede en el terreno de la privacidad. Este es un aspecto crítico en la actualidad, que se hace más notable si se trata de ceder los datos de la palma de la mano.

 

Amazon asegura que estos no se guardan en ningún terminal, sino que son almacenados de manera segura en la nube. Además, el usuario podrá eliminar sus datos biométricos en cualquier momento si decide dejar de utilizar el servicio.

21.10.2020 16:29 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina