• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Desabastecimiento

El amplio arco de productos que empezaron a faltar o no tienen precio

Por Redacción

El temor a una devaluación y una incipiente dificultad para importar se detecta en la disponibilidad de artículos.

La incertidumbre sobre un nuevo salto devaluatorio, el temor de los comercializadores a descapitalizarse si lo que ganan por la venta no les alcanza para cubrir los costos de reposición de mercadería y algunas dificultades para ingresar elementos importados que empiezan a detectarse, son al parecer los elementos que juega para que haya poca disponibilidad de producto en rubros específicos

 

Los sectores que tienen mayores problemas con falta de productos o decisión de los intermediarios de retirarlos de las vidrieras hasta que existan señales económicas más claras son los que trabajan con bienes dolarizados.

 

-Celulares: Luego de la apuesta a las ventas para el Día de la Madre, hay dificultades por nuevos cierres temporarios que se instrumentaron en las fábricas de Tierra del Fuego. Los operadores del rubro no descartan demoras en la importación de insumos.

 

-Artefactos para el hogar: La cuarentena fueguina también alcanzó al resto de artículos electrónicos y hay cadenas de electrodomésticos que han tenido problemas para que les aprueben importaciones de algunos productos en particular que debieron comprar afuera para compensar la merma de los ensamblados en el país.

 

-Autos: Pese a la demanda activa, hay concesionarios que decidieron retirar del mercado muchos cero kilómetro ante el temor de descapitalizarse si opera una eventual devaluación que implique que se les haga cuesta arriba reponer unidades. La lógica es que las agencias venden los vehículos necesarios para saldar los gastos de funcionamiento y o mucho más. La incertidumbre de precios es evidente sobre todo en los autos importados, incluidos los que vienen de países de Mercosur.

 

-Repuestos de autos y motos: Allí la importación también es clave y los operadores del sector temen por su capacidad para reponer stocks. Si bien la producción nacional está muy activa, en el rubro neumáticos, donde el ingreso de mercadería de afuera completa el portfolio, se observa algo de desabastecimiento. Las ventas en cantidad se terminaron.

 

-Insumos para el agro: Desde la zona núcleo llegan denuncias de productores que hablan de complicaciones para adquirir repuestos de maquinaria, alambre, aluminio, hierro y vidrio. En los lugares donde hay disponibilidad de producto, se registra un importante incremento.

 

-Materiales de construcción: corralones e industrias admitieron problemas para la provisión de acero para construcción, ladrillos y otros insumos esenciales para la actividad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?