Seguínos en:
Economía

Fabrica celulares

Otra multinacional puso cartel de venta para irse del país

Emplea a 500 trabajadores y desembarcó en la Argentina en el año 2000.

Los indicios que dan cuenta que el país se está convirtiendo en un terreno hostil para los negocios de empresas multinacionales se siguen sumando. Ahora, la firma Brightstar, que ensambla en Tierra del Fuego celulares para las marcas Samsung y LG, anunció su propio plan para hacer las valijas.

 

La data llega desde la Patagonia e indica que los administradores de la compañía están buscando un socio estratégico para que se haga cargo de las operaciones, y anticipan que si dicha variante fracasa igualmente ser retirarían del mercado argentinos.

 

El plan de Brightstar es el que al parecer están aplicando grandes firmas como Falabella y Walmart, quienes expusieron sus intenciones de involucrar a nuevos socios

 

En el caso de la ensambladora de celular, llegó a la Argentina con el inicio del nuevo milenio y tiene una fábrica en Río Grande, donde emplea a 500 operarios. Es el principal fabricante de LG en el país –una empresa que mudó casi toda su estructura a Chile– y también produce algunas líneas de Samsung, el líder del mercado local.

 

Desde la administración de Brightstar mencionaron que el plan es el de concretar una transición ordenada que no implique la pérdida de puestos de empleo. En ese marco indicaron que ya están en tratativas con interesados que no obstante deben ser aprobados por los principales clientes de la fábrica.

 

Entre los que mostraron interés figuran Mirgor, el principal fabricante de Samsung local también con instalaciones en la provincia patagónica, y Newsan, el grupo de la empresa de Rubén Chieñajosky, que en el rubro móviles es el fabricante local de Motorola.

 

21.10.2020 10:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina