• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

¿Nuevos anuncios?

Cómo le fue a Guzmán en el día después de las nuevas medidas cambiarias

Por Redacción

El plan para acortar la brecha entre el dólar oficial y el financiero tuvo un efecto inverso.

En la primera jornada tras el anuncio de las medidas que buscaron acortar la brecha cambiaria con un esquema motoriza las operaciones con el dólar financiero para aflojar demanda sobre el blue, debutó con el efecto inverso y se terminó acrecentando la distancia entre la cotización oficial y el dólar bolsa.

 

Según remarcaron los analistas, esta posibilidad estaba en ciernes debido a que la decisión de permitir por un lado a los no residentes operar en el Contado con Liquidación (CCL) y por el otro la reducción del plazo de parking a 3 días generaron una venta masiva de títulos, buscando cerrar el tipo de cambio y haciendo que estos bonos caigan de sobremanera.

 

El fenómeno que se dio en la práctica es que se juntaron las ventas de los que estaban aguardando el plazo de 15 días para transferir títulos al exterior pero quedaron automáticamente autorizados para operar porque llevaban más de 3 días de espera con los que estaban haciendo la espera de 5 días

 

El dólar Bolsa y el contado con liquidación tuvieron subas de casi 4%, mientras que el tipo de cambio informal se mantuvo en niveles de $180.

 

Lo cierto es que para dimensionar el efecto de las medidas anunciadas por Guzmán los especialistas mencionaron que deberán transcurrir varias rondas para que disipen las operaciones que estaban atascadas y ahora se agilizaron. No obstante, mencionaron que el impacto puede ser magro debido a la desconfianza.

 

Nuevas medidas en danza

 

Más allá de las medidas que entraron en vigencia este martes de la reunión de directorio del Banco Central podrían salir nuevos anuncios. Uno de los rumores indica que se podría volver a subir la tasa de pases, con un alza de 300 puntos básicos, con lo cual llevaría la de un día del 30 al 33% anual, y la de siete días, la tasa de política relevante para los bancos (pueden colocar sin restricciones) podría pasar de 33 al 36%.

 

En el Central analizan, en tanto, reducir la de las Leliq, hoy en 36%,al 35%. La idea sería ir sustituyendo las Letras por los pases, ya que las entidades tienen límites para suscribir Leliq.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?