• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Estrategia de supervicencia

Aerolínea se metió en el negocio supermercadista para no decaer

Por Redacción

Para mantener a los empleados del sector catering la empresa salió a ofrecer comida de avión en tierra firme.

Aunque la pandemia trastocó el modo de volar y en más de una aerolínea se reemplazaron las raciones calientes por colaciones más pequeñas, sale de lo común la estrategia que implementó la aerolínea finlandesa Finnair que decidió empezar a vender en supermercados los platos que elabora su departamento de catering para los aviones.

 

El plan piloto de la compañía estatal se llama "Taste of Finnair"  y por el momento el menú se ofrece inicialmente en un solo supermercado. Los platos ya vienen preparados e incluyen opciones como albóndigas de reno, trucha ártica y ternera teriyaki al estilo japonés. Es cierto que estos platos están más adaptados a los paladares nórdicos y asiáticos. Cuestan unos 10 euros (u$s12), señalaron desde Finnair Kitchen.

 

Kimmo Sivonen, gerente de la tienda K-Citymarket Tammisto -que vende las comidas de Finnair-, dijo al periódico Ilta-Sanomat que los platos tienen menos sal y especias que las que se ofrecen a bordo, cuando el avión está en el aire, donde el sentido del gusto de las personas se adormece debido a la altitud.

 

Finnair y el supermercado esperan que las comidas atraigan a quienes añoran volver a viajar. "Creo que todos tienen un poco de pasión por los viajes en estos días y ahora podemos satisfacer un poco esa necesidad", dijo Sivonen de K-Citymarket.

 

Finnair despidió temporalmente a una gran parte de sus 7.000 trabajadores y su tráfico aéreo se redujo 91% en septiembre respecto del año anterior. La estrategia de ofrecer en tierra los platos de los vuelos precisamente conforma un plan para mantener en sus puestos a los empleados de sus cocinas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?