• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Emplea 5.000 personas

La multinacional Danone "revisará" sus negocios en Argentina

Por Redacción

Durante su informe trimestral de resultados anunció la “revisión estratégica” de activos por u$s548 millones en el país.

La multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación a nivel global cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año, anunció una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas.

 

En el tercer trimestre, Danone facturó 5.800 millones de euros (unos 6.800 millones de dólares), en baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, anunció la directora general de la empresa, Cecile Cabanis.

 

Los activos de la empresa en el país rondan los u$s548 millones y dados los malos resultados en el entorno "hiperinflacionario" del país, están primeros en la lista de aquellos de los que la empresa analiza evaluar. Tiene alrededor de 5.000 empleados en el país.

 

"Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%", el grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares).

 

"El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos", dijo la filial local al portal Infobae.

 

 "Durante los últimos 25 años, Danone ha desarrollado sus actividades en Argentina con relaciones comerciales históricas y en sociedad con empresas locales. Estamos confiados que esta revisión estratégica del negocio es el enfoque correcto para asegurar un futuro sostenible de nuestras operaciones", detallaron fuentes de la compañía en el país.

 

En Argentina, Danone lleva tres años de números locales rojos en natural, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas: con más de 100 millones de euros. La complejo situación local –así la definen en la filial– se explica por la recesión de los últimos años a la que se sumó el contexto inflacionario y el impacto de la pandemia.

 

En el caso de la Argentina, además, la firma debió informar a sus accionistas en un apartado la manera en que ajusta los resultados de sus negocios locales dado el contexto "hiperinflacionario" en el que opera la firma.

 

"Danone ha estado aplicando la IAS 29 (N. de la R.: el estándar contable para contextos de alta inflación) en Argentina desde el 1 de julio de 2018. La adopción de la NIC 29 en este país hiperinflacionario requiere que sus activos y pasivos no monetarios y su cuenta de resultados sean reexpresados para reflejar los cambios en el poder general de fijación de precios de su moneda funcional, lo que conduce a una ganancia o pérdida en la posición monetaria neta incluida en el resultado neto. Además, sus estados financieros se convierten a euros utilizando el tipo de cambio de cierre del período correspondiente", aclara el informe que pasa a calcular una caída real en las ventas medidas en euros del orden del 3,6% en la Argentina.

 

En las últimas semanas la empresa vendió a cambio de 470 millones de euros su participación en la empresa japonesa de bebidas Yakult Honsha, como parte de su racionalización a nivel global. En ese contexto, la empresa empieza por someter a "revisión estratégica" a los negocios menos promisorios dentro de su portafolio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?