Seguínos en:
Economía

Se esperaba

El viernes llegó con suba de precio en los surtidores de YPF

Se esperan inminentes medidas similares del resto de las marcas.

 

A dos días de que el gobierno detemrinara una suba del bioetanol y el biodiesel y tal como se anticipaba, la petrolera estatal YPF anunció minutos antes de la medianoche una suba promedio de 3,5%.

 

"A partir de las 0 horas del viernes 16 de octubre YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles", expresa el comunicado de YPF, que es tomado como referencia para las restantes compañías, con lo que se esperaban incrementos similares en las próximas horas para Shell, Axion y Puma.

 

La empresa estatal argumentó los aumentos en el incremento de impuestos y de los biocombustibles.

 

La última actualización de precio había ocurrido el pasado 18 de septiembre, también con un promedio de 3,5%. En agosto, había ocurrido otra escalada, del 4,5%.

 

La suba  trasladada a los surtidores  mete más presión sobre el costo de vida.



 

16.10.2020 08:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina