• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Otra aerolínea que arma las valijas

Gol suspendió hasta nuevo aviso el vuelo que une Rosario con Rio

Por Redacción

Los vuelos comerciales quedaron formalmente habilitados pero serán sólo para fines esenciales.

Los vuelos regulares internacionales y de cabotaje y el transporte terrestres de media y larga distancia quedaron hoy formalmente habilitados con la publicación en el Boletín Ocial de la Resolución 221/2020 que derogó la normativa que los había suspendido. Sin embargo, el regreso será con muchas restricciones, ya que sólo podrán volar personal esencial, personas que requieran tratamiento médico o que cuenten con permiso especial.

 

Desde hace semanas, en el Aeropuerto de Rosario se preparan para la vuelta, aunque se sabe que la actividad será muy acotada. De todas maneras, en la terminal aérea de Fisherton ya dispusieron de todas las medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus. Fueron montados vidrios divisorios en mostradores, se realizaron demarcaciones de distancia en el piso tanto en las áreas de espera como de embarque, a fin de dejar todo en condiciones para cuando las aerolíneas confirmen el retorno de las operaciones. 

 

En cuanto al reinicio de las operaciones, se espera que Aerolíneas Argentinas retome las conexiones de cabotaje, hacia Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta (al menos son los destinos que están cargados en su web oficial). En tanto, aunque sin fecha para la vuelta, la low cost Flybondi espera retomar la conexión a Salta e Iguazú. JetSmart, que viene de bajar el año pasado la conexión con Mendoza e Iguazú, tiene previsto volver a unir Rosario con Neuquén. “Todo va a depender de las autorizaciones que define la Anac”, aseguran fuentes del sector. 

 

El plano internacional es el más complicado. Cuando se restablezcan las operaciones, Copa volará al Aeropuerto de Tocumen, dos veces a la semana y no todos los días como lo venía haciendo hasta antes de la cuarentena. Y ante un panorama de incertidumbre, la brasileña Gol puso en suspenso total la ruta que une Rosario con Rio de Janeiro, después de haberla corrido al mes de febrero, ahora decidió directamente darla de baja de su sistema.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?