• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para tomar nota

Cinco errores comunes de higiene facial que pueden perjudicar tu piel

Cinco errores comunes de higiene facial que pueden perjudicar tu piel

Por Redacción

Algunas veces gastamos dinero en cremas reconocidas para nuestra piel pero nos desalentamos al no percibir resultados. En algunos casos, esto puede ocurrir porque estamos cometiendo errores comunes relacionados a la higiene. Por tanto, para tener un cutis ideal es importante reparar en ciertos hábitos e indicios. 

 

1. No te estás lavando el rostro el tiempo suficiente

Si son 10 segundos rápidos, es hora de aumentar el tiempo dedicado al cuidado de la piel. “Si toda la preparación, como quitarse el maquillaje por completo, ya está hecha, debería tomar de 20 a 30 segundos lavarse la cara cada mañana y cada noche”, dice la dermatóloga Libby Rhee. “A veces recomiendo una limpieza un poco más larga o más complicada según los objetivos de alguien, como usar un cepillo exfoliante suave mientras se limpia, lo que generalmente toma alrededor de 60 segundos”, agrega.

 

2. No te estás lavando el cuello

Si no pensás en tu cuello como parte de la rutina de limpieza, te estás perdiendo un paso crucial. "Muchas mujeres usan maquillaje en el cuello para combinarlo con el resto de su rostro. Debido a que el cuello tiene glándulas sebáceas al igual que el resto de la cara, también está sujeto a brotes ", dice la dermatóloga Gretchen Frieling. Si no se limpia el cuello, podría producirse acné o incluso dermatitis neglecta, que hace que el cuello se vuelva uno o dos tonos más oscuro que la cara.

 

3. Estás exfoliando demasiado tu piel

El uso de un jabón facial exfoliante puede hacer maravillas en la piel, ayudando a combatir el acné y haciendo que el cutis sea suave como la seda. El único secreto es no excederse. Cuando uses ingredientes agresivos en la cara con demasiada frecuencia, dañará la barrera cutánea y hará que la piel se ponga peor, no mejor. Es por eso que los dermatólogos recomiendan realizar un lavado de cara exfoliante una vez a la semana para que la piel se acostumbre.

 

4. Te estás lavando la cara en la ducha

Probablemente creas que sabés cómo lavarte la cara correctamente en la ducha. Sin embargo, los dermatólogos dicen que si el agua está demasiado caliente podría hacer más daño que bien a tu cutis. “Puede que nos gusten las duchas calientes, pero nuestra piel no”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. “El agua caliente puede despojar la piel de los aceites, provocando sequedad, irritación e inflamación”, agrega.

 

5. La piel se siente tirante después del lavado

Si después del lavado la piel se siente limpia pero tirante, no es buena señal. “Después de lavarse la cara, la piel debe sentirse ligera y suave, pero no tirante”, dice Joshua Zeichner, dermatólogo. “Existe la percepción de que apretado y seco equivale a limpio, pero realmente representa la sequedad posterior al lavado, que es dañina para la piel”, agrega.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?