• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Diseñan estrategias

Cómo será ir de vacaciones a las playas de la Costa este verano

Cómo será ir de vacaciones a las playas de la Costa este verano

Por Redacción

Los intendentes de las ciudades balnearias acordaron protocolos para la temporada que se viene.

Ls intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fueron consultados sobre los protocolos que preparan de cara al inicio de la temporada de verano, en medio de la pandemia de coronavirus. Declararon que, junto con Nación y la provincia de Buenos Aires, están diseñando un verano con distanciamiento en lugares públicos como las playas y una detección temprana del virus. 

 

Se prevé que el proyecto pueda canalizarse a través de la aplicación CuidAr e incluso con un soft de trazabilidad para detectar a los contactos estrechos de cualquier persona que se contagie de coronavirus durante sus vacaciones. Los jefes comunales de las ciudades balnearias describieron a Télam las estrategias que preparan en cada distrito para la temporada de verano 2020/21 para preservar la higiene y el distanciamiento social, durante las vacaciones enmarcadas por la pandemia.

 

Jorge Paredi, de Mar Chiquita describió que el protocolo que llevan a cabo permite, en una primera etapa que "ingresen los propietarios no residentes, que desde el inicio de la pandemia no volvieron y quieren venir a verificar y revisar su casa". La web para inscribirse es www.marchiquita.gob.ar. En tanto indicó que mantienen "reuniones permanentes con la Cámara de Comercio de Mar Chiquita y los concesionarios de balnearios para ver cuáles van a ser los protocolos en la línea de trabajo, cómo mantener la distancia y cumplir los requerimientos". 

 

Sobre la ocupación para la temporada de verano, Paredi destacó que "los porcentajes de ocupación se están evaluando tanto para los balnearios como los alojamientos hoteleros en Mar Chiquita". 

 

"En Necochea nos preparamos para estar en las mejores condiciones para recibir a los turistas que nos elijan", afirmó el intendente Jorge Rojas: "Creo que todas las localidades de la costa deberíamos tomar las medidas de forma mancomunada, para que los visitantes sepan cuáles son los requisitos a la hora de llegar a los balnearios y los protocolos que deben cumplir", destacó el funcionario necochense.

 

"Para nosotros, en Necochea, el turismo es muy importante y por eso trabajamos todo el año pensando en los turistas que se puedan acercar a nuestra ciudad disfruten de todo lo que tenemos", concluyó. 

 

El intendente del partido de la Costa Cristian Cardozo, hizo hincapié en una temporada "ordenada, saludable y que el visitante pueda descansar de este año difícil que estamos teniendo a nivel mundial. En la Costa, el trabajo conjunto que estamos llevando adelante con el Gobierno nacional nos está permitiendo hacer una adaptación de la aplicación CuidAr, que será utilizada por todos los visitantes que quieran descansar en la Argentina", indicó el funcionario. 

 

"Con el Gobierno provincial estamos desarrollando los protocolos que nos permitan llevar adecuadamente todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Y desde el municipio también estamos trabajando en un software de trazabilidad que nos va a ayudar a determinar rápidamente quiénes son contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio",sostuvo Cardozo. "Utilizaremos un sistema de aforo desarrollado a través de nuevas tecnologías que ya fue empleado con éxito en distintas partes del mundo", sintetizó el intendente y describió que "participarán activamente guardavidas, auxiliares de playa y el sector privado que preste servicios". 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?