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A precio dólar blue: los autos deportivos que se venden en Argentina

La semana pasada, todas las miradas estuvieron concentradas en la cotización del dólar blue, que este viernes se comercializó entre los $165 y los $167, marcando así un nuevo récord histórico. En este contexto, los autos deportivos y los modelos de alta gama suelen encontrarse en el segmento de los vehículos más deseados por muchos conductores.

Renault Sandero RS

La historia más reciente marca la llegada del Fluence GT2, en 2015, fabricado en la Argentina, y luego la llegada del Sandero RS, el hatch de la marca que se reconvirtió para posicionarse entre los más potentes.

Hoy, el Sandero RS es uno de los deportivos masivos más baratos del mercado, con 145 cv, un auto que se destaca por la mecánica con más prestaciones y un cambio en el diseño, con toques rojos, típico de los autos de ese segmento, y stickers que destacan la serie especial.

El precio de este modelo arranca $1.348.500, con caja CVT, mientras que el RS PH2 sale $ 1.422.900. Es decir, al tipo de cambio blue, arranca en 8.400 dólares.

Debajo de su capot se encuentra el conocido 2.0 litros, el cual recibió algunas intervenciones para que su potencia llegue a los 145 CV en lugar de los 143.

Además de ese plus de 2 CV, el motor fue recalibrado permitiendo entregar prestaciones deportivas. También se trabajó en los pases de las marchas de su caja manual de 6 velocidades, para que sus relaciones sean cortas y, de esa manera, no caiga en vueltas cuando se realizan los cambios ascendentes.

Además del RS; la marca también ofrece el GT Line, que es el mismo Sandero de serie, pero con toques estéticos deportivos.

En cuanto a la versión GT Line, el valor arranca en $1.230.000. Es decir, cerca de 7.500 dólares blue.

Volkswagen y los GLi, GTi y GLS

La alemana Volkswagen es otra marca con apuestas deportivas. los GTi fueron casi siempre los más destacados, hoy sin oferta (se discontinuó el Golf), pero con nuevas propuestas.

En algunos concesionarios queda algún Vento GLi, pero ya no está en el listado oficial de precios de la marca (lo alcanzó el impuesto interno).

Lo impulsa un motor naftero 2.0 turbo de doble inyección (directa e indirecta) de 230 CV (las versiones Comfortline y Highline, están impulsadas por el motor 1.4 de 150 CV), cuyo torque de 350 Nm, llega apenas en las 1.700 vueltas.

Con las listas de precios de octubre, la medida mostró su impacto en modelos chicos, del llamado segmento B. Es el caso de los Polo y Virtus, que en sus versiones deportivas GTS ya tributan y cuestan $2.525 350 y $2.625 350, respectivamente. Es decir que, en términos de dólar blue, cotizan a u$s15.500 y u$s15.900. 

Peugeot 308 S, el sobreviviente

Peugeot, es otra de las terminales que siempre se esmeró en tener en su portfolio, versiones más rabiosas. En la actualidad la única que se roza más con lo deportivo (el 308 S GTi se discontinuó), es el 308 S Allure Plus.

Proveniente de Francia, este se distingue del 308 nacional a simple vista por su parrilla con filetes cromados, faros rasgados delanteros con luces full led, marcos cromados de las ventanas, una falsa doble salida de escape y lo que quizás más le genera un aire deportivo: sus llantas de 17" con neumático Michelin Pilot Sport de perfil bajo.

El precio: $3.490.000, es decir, 21.150 dólares al tipo de cambio blue. En junio salía más barato en pesos argentinos pero más caro en dólares. La ecuación era $2.827.973, es decir, unos 22.600 dólares.

13.10.2020 12:14 | Fuente:

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