• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.60
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.60
  • Dólar MEP $1017.61
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

La brecha es del 200%

Cómo vender dólares a un valor cercano al blue en el circuito legal

Por Redacción

Es un trámite complejo pero se obtiene un valor cercano al blue sin pasar por las cuevas.

Quienes tienen la difícil tarea de desprenderse de tenencias en dólares hoy atraviesan un dilema complejo. Es que la brecha entre lo que paga el mercado oficial de cambios cuando alguien necesita vender de un billete nortemaericano, respecto de lo que pagan los bancos es del 100%. 

 

Ante dicho panorama, aquel que tiene que hacer una compra o pagar una deuda a partir de sus ahorros en dólares parece tener que recurrir indefectiblemente al mercado ilegal. No obstante, hay una alternativa, no exenta de regulaciones, pero que bien vale la pena repasar. Se trata del mercado de bonos, un camino más sofisticado, pero dentro de la ley.

 

El tipo de cambio que se consigue por esta vía está hoy en $143,30, dólar MEP operado en el país y $156,15 para dólar contado con liquidación, es decir entrar dólares desde el exterior.


 

Los pasos

 

1. La operación debe concretarse en el mercado bursátil mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

 

2. Abrir una cuenta comitente en una casa de bolsa. Pero además es necesario tener una cuenta bancaria desde la cual transferir el dinero con el que se va a operar en dólares para obtener los pesos. Es requisito que ambas cuentas estén a nombre del mismo titular.

 

3.  Comprar un bono argentino que cotice tanto en pesos como en dólares. Una opción es hacerlo con el bono AL30, que sustituyó al Bonar 2024 (AY24) como el más utilizado para comprar o vender dólares financieros. Se trata de un título con mucho volumen que permite concretar la compra y venta de forma ágil-


 

Puntos en contra

 

- La operación tiene normativas asociadas que hay que considerar. Por ejemplo, tanto personas físicas como jurídicas que operan bonos contra dólares quedan inhabilitadas por 90 días para operar en el mercado formal y viceversa.

 

-  Al dinero en moneda local adquirido por esta operación hay que restarle la comisión de la sociedad de bolsa o “broker”, que oscila entre el 0,25% y el 0,5%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?