• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.51
  • Dólar MEP $1022.52
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.51
  • Dólar MEP $1022.52
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Fichó nuevos clientes

Vende insumos para la máquinaria agrícola y creció un 100% pese a la pandemia

Por Redacción

La compañía santafesina se vio obligada a sumar personal y horas extras.

A pesar de la crisis económica y sanitaria que atraviesa al país, las ventas de maquinaria agrícola viven un año de fuerte recuperación. Esta situación se ve ejemplificada en una empresa santafesina, Mangueras Hidraulicas, la cual según su dueño las ventas crecieron un 100%, con respecto al mismo período del año anterior. Incluso, el presente que atraviesan los llevó a sumar personal y horas extras.

 

La compañía se encarga de la producción de mangueras hidráulicas de alta presión ensambladas, accesorios y conexiones hidráulicas y tuberías de acero. “Fabricamos el conjunto, la manguera como rollo la importamos de Estados Unidos o de Turquía, todo el resto lo hacemos nosotros. Como el mecanizado de las piezas y el doblado de tubos”, explicó Luis Alvarellos, dueño de la empresa Mangueras Hidráulicas a Punto Biz.

 

Para Alvarellos el crecimiento se debe a la incertidumbre que atraviesa el sector agrícola: “El productor que es el consumidor final, está vendiendo su producto y no tiene donde colocar sus ganancias. Al banco no quiere ir, entregar los granos tampoco es una opción, entonces reponen la maquinaria y esto los lleva a la implementación de nuevas tecnologías que redunda en un beneficio para el trabajador en cuanto al rendimiento de las cosechas”.

 

De igual manera, para el empresario el aumento se da “por la trayectoria de la empresa, la calidad de nuestros productos y la responsabilidad de entrega, el productor exige todo a los proveedores que luego nos lo comunican. En los últimos tres años no tuvimos una sola no conformidad de calidad, eso es importante para nosotros y para la industria Argentina”.

 

Los clientes de la sociedad son el sector de la maquina agrícola. La empresa, a su vez se encuentra exportando a Brasil, a dos multinacionales con varias plantas tanto en el país vecino con en Argentina. Por el crecimiento, no tuvieron que realizar modificaciones estructurales, pero sí trabajan con horas extras y “tomando entre el 15 y el 20% del personal, también se cuentan las personas de riesgo que tuvimos que reemplazar”. Asimismo, agregó que “este crecimiento nos permitió tomar nuevos clientes por la demanda del mercado, ya que no todo el mundo puede abastecerla en calidad y buen precio”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?