• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Ambicioso proyecto de conectividad

Perotti consiguió financiamiento para montar 4.000 km de fibra óptica

Perotti consiguió financiamiento para montar 4.000 kilómetros de fibra óptica

Por Redacción

El plan apunta a diseñar 25 nuevas trazas de cableado para dotar de internet de calidad a localidades y barrios populares.

La demanda de internet se elevó a récord producto de las medidas de aislamiento derivadas de la pandemia, pero el fenómeno también expuso el desbalance reinante entre localidades muy bien conectadas a redes estables y zonas donde los usuarios deben hacer malabares para asegurar la transferencia de datos. Con miras a equilibrar el escenario es que el gobernador Omar Perotti presentó en las últimas horas un ambicioso plan para tirar 4.000 kilómetros de fibra óptica.

 

Se trata del programa Santa Fe+Conectada que se financiará con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) -previa luz verde de la Legislatura- para montar 25 nuevas trazas de fibra óptica que, según anticipan, garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre.

 

La iniciativa busca además ayudar a la expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

 

Durante la presentación en sociedad, donde estuvo presente Perotti, se confirmó que la provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo. “Sentimos que este programa tiene que generar y ayudar en la inclusión digital, la transformación educativa, reducir estas brechas tecnológicas que nos van a dejar hoy alumnos conectados y no conectados", mencionó el gobernador.

 

Es la Legislatura santafesina la que tiene que aprobar ahora el proyecto de ley que consiste en el pedido de autorización para el endeudamiento que dará origen al sostén del Santa Fe+Conectada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?