Seguínos en:
Recursos Humanos

ONU de mujeres

Las empresas argentinas reconocidas por su compromiso con la igualdad de género

El programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y y financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, reconoció los avances de las empresas WEPs para impulsar la igualdad de género en sus compañías.

Como reconocimiento se otorgó un certificado a las 37 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género hasta julio de 2020. Entre las acciones que llevan a cabo las empresas WEPs, se destacan las licencias compartidas, las metas de inclusión de mujeres en cargos directivos, los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial a través de la auditoría de salarios e impulso del desarrollo de mujeres en puestos no tradicionales, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el empoderamiento económico de las mujeres en comunidades, o el marketing y la publicidad con enfoque de género.

Las empresas que han finalizado su plan de acción son: American Express, Arca Continental, BICE, Santander, BM Producciones, Brent-Energy, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Cummins, Danone, EAYA Consulting SRL, ESET Latinoamérica, Esteticamente, Finning Argentina SA, Fundación Pro Universidad de Flores, Grupo Action, Grupo Clarín, Grupo INSUD, Grupo San Cristóbal, Grupo Telefónica, HR Strategy, Interbrand, McCann Buenos Aires, Merck Group, Mercury, Million Travel, Molinos Río de la Plata, Mujeres que emprenden, Natura, Pernod Ricard, PWC (Price Waterhouse Coopers), Peugeot, SANOFI, SAP, Travel Pharma, Vasija Secreta SA, Volkswagen y Win and Winnow Language services.

Entre los rubros de las empresas que participaron se encuentran: consultoras, cámaras y estudios (22%) alimentos y bebidas (14%), bancos y servicios financieros (8%), industria y medios de comunicación (8%), Transporte (5%), Software (5%), e industria en general (5%). El 70% de estas empresas se encuentran en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 30% están ubicadas enel resto del país.

Actualmente son 166 empresas las que han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) en Argentina, impactando directamente en 144.000 mujeres empleadas en dichas organizaciones. En 2020 se sumaron 52 nuevas compañías: Aerolíneas Argentinas, Águila Mora Suites & Spa, Arca Continental, ArcelorMittal Acindar, Arcos Dorados, Arkema, Banco Ciudad, Bellavisión Entertainment, Bimbo, Binden Group, Cámara Argentina de Turismo, CAME, CNP Seguros, Corteva, De la Olla, EAYA Consulting SRL, Eje publicitaria, Endress-Hauser, Fabrica SRL, Finning Argentina SA, Ford Credit, Ford Motors, Fundación Pro Universidad de Flores, Fundaneu, Globant, Grupo Mitre, Grupo San Cristóbal, JP Morgan, Librería Lerma SRL, L'Oréal Argentina, Mercer, MetLife, Million Travel, Molinos Río de la Plata, Neumáticos Verona Mujer, Numan, Oracle Argentina, Parrilla El Santafesino, Pernod Ricard, Prudential, Resiliencia SGR, Rigou Consultores, Risk Group Argentina, Scania, Sociedad Franci, Soluciones e impresiones SRL, Supermercados Mayoristas Makro, Tecpetrol, Travel Pharma, Veneta Rosario, Win and Winnow Language services y Yoi Food & Sushi.

 

08.10.2020 14:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina