• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Los requisitos para poder viajar

El Aeropuerto de Rosario se prepara para la vuelta de los vuelos regulares

El Aeropuerto de Rosario se prepara para la vuelta de los vuelos regulares
El Aeropuerto de Rosario se prepara para la vuelta de los vuelos regulares
El Aeropuerto de Rosario se prepara para la vuelta de los vuelos regulares

Por Redacción

Si bien falta el OK oficial, en la terminal aérea tienen todo listo para volver en cualquier momento.

La vuelta de los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje, fue planeado primero para septiembre y luego postergado hasta “mediados” de octubre. Se acerca la fecha y es poco lo que se sabe sobre cómo se retomarán las operaciones aerocomerciales a partir de la próxima semana.

 

El ministro de Trasporte, Mario Meoni, confirmó la semana pasada que está todo listo para el regreso de los vuelos regulares a partir del próximo lunes 12 de octubre o, a más tardar, a el 15 de este mes. Pero todavía falta el OK definitivo del gobierno nacional.

 

Para que las aerolíneas puedan volver a volar con su cronograma de vuelos regulares se requiere que el Gobierno disponga un nuevo decreto o resolución que suspenda las medidas de aislamiento social que rigen desde marzo y la última extensión fue hasta el 12 de octubre. Mientras aguardan definiciones del Ministerio de Transporte, en el Aeropuerto de Rosario se preparan para la vuelta. “Si bien todavía no hay permiso oficial, en el Aeropuerto nos estamos preparando para cuando se concrete el reinicio, algo que puede darse de un momento al otro”, explicó a Punto biz Cecilia Gabenara Boero, encargada de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. 

 

Es así como en la terminal aérea de Fisherton ya dispusieron de todas las medidas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus. Fueron montados vidrios divisorios en mostradores, se realizaron demarcaciones de distancia en el piso tanto en las áreas de espera como de embarque, a fin de dejar todo en condiciones para cuando las aerolíneas confirmen el retorno de las operaciones. Algo que esperan sea inminente.

 

“Si bien no hay vuelos comerciales desde marzo, el Aeropuerto nunca dejó de funcionar, con vuelos sanitarios y actividad reducida. Incluso la semana pasada se empezó a colocar de la segunda cinta transportadora de equipaje, en el sector de arribo de cabotaje, lo cual va a permitir puedan atender vuelos de manera simultánea”, describió Gabenara.

 

En cuanto al reinicio de las operaciones, Aerolíneas Argentinas seguirá ofreciendo destinos de cabojate, hacia Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta (al menos son los destinos que están cargados en su web oficial). En tanto que la low cost Flybondi espera retomar la conexión a Salta en octubre y volar a Iguazú en noviembre. JetSmart, que viene de bajar el año pasado la conexión con Mendoza e Iguazú, retomará en diciembre la conexión con Neuquén. 

 

En el plano internacional, Copa volará al Aeropuerto de Tocumen, desde noviembre, pero sólo dos veces a la semana y no todos los días como lo venía haciendo hasta antes de la cuarentena. Ante un panorama de incertidumbre, la brasileña Gol decidió volver a unir Rosario con Rio de Janeiro en febrero de 2021.

 

LOS REQUISITOS PARA VOLAR

“En principio, podrán volar solo los que tengan permisos especiales vigentes”, aseguran fuentes oficiales. Pero además, las provincias podrán determinar sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.

 

Para los vuelos internacionales, las condiciones dependen del país de destino. En el caso de los países de Europa, se requiere doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estudio. Para Brasil y los Estados Unidos, no hay restricciones. Más allá de las visas, pasajes de regreso (en el caso de los Estados Unidos) u otros pedidos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?