• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Hasta 2023

Piden eximir del impuesto País y del IVA a los emprendedores

Por Redacción

Es para quienes utilicen plataformas digitales para exhibir sus productos.

Senadores de Juntos por el Cambio propusieron la eliminación del impuesto PAIS y la aplicación del IVA hasta 2023 para los emprendedores que utilicen las herramientas digitales como forma de visibilizar sus productos, a través de un proyecto de ley que presentaron en la Cámara alta.


La iniciativa, redactada por el senador Pablo Blanco y firmada por Laura Rodríguez Machado; Silvia Elías de Pérez, Eduardo Costa, Víctor Zimmermann, Pamela Verasay, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y María Belén Tapia, busca dar apoyo "a los emprendedores a transitar la crisis económica".

 

La norma busca establecer la eximición del pago del impuesto PAIS y del IVA hasta el 31 de diciembre de 2022 para emprendedores que utilicen plataformas digitales para exhibir sus productos y contactarse con sus clientes.

 

"Millones de argentinos se han volcado a los micro y medianos emprendimientos a través de las plataformas que ofrece Internet como un modo de adaptación para sobrevivir y no perder o generar fuentes de ingresos. Ingresos que mueven el consumo y ayudan a que la economía no se detenga por completo", explicaron en los argumentos del texto.
 

"Estos emprendedores utilizan como escaparate a las plataformas para exhibir sus productos y tomar contacto con sus potenciales clientes"

 

El proyecto busca modificar "por un plazo razonable de tiempo la aplicación de impuestos que influyen directamente sobre la estructura de costos de estos emprendimientos que los han vuelto menos competitivos amenazándolos prácticamente con su extinción", añadieron.

 

Los senadores indicaron que "estos emprendedores no tienen banderías políticas ni los anima otro objetivo que el de generar su sustento y mantener vivo el intercambio económico tan necesario para el país", y utilizan "como escaparate a las plataformas para exhibir sus productos y tomar contacto con sus potenciales clientes".

 

"El suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, la publicidad en redes sociales, los servicios de software, la administración de sistemas y soporte técnico entre otras, son herramientas fundamentales, y aún más en tiempos de cuarentena y aislamiento social", y "muchas veces son prácticamente la única manera que tienen de publicitar y comercializar sus productos", recalcaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?