• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Tras el nuevo cepo cambiario

Los dólares depositados en los bancos encienden la alarma

Los fondos alojados en entidades públicas y privadas registraron un nivel inédito para los últimos cuatro años.

Por Redacción

Los fondos alojados en entidades públicas y privadas registraron un nivel inédito para los últimos cuatro años

La advertencias de los analistas se cumplieron y las restriccciones del Central para impedir las transferencias de dólares de banco a banco, sumado a los 10 días sin poder acceder a los u$s200 de ahorro vía homebanking, hicieron que mucho clientes de entidades públicas y privadas pidieran su turno para retirar depósitos en moneda extranjera.

El dato es que  el pasado jueves los ahorristas retiraron de los bancos otros u$s235 millones y se llegó así a un stock total de u$s 16.629 millones, un piso que no se detectaba desde hace casi 4 años (desde el 1° de noviembre de 2016).

undefined

Según datos difundidos por el analista financiero Christian Buteler. desde las nuevas medidas del Banco Central que a mitad de septiembre introdujo el impuesto a cuenta de Ganancias del 35% para la adquisición de dólar ahorro, los depósitos en caja de ahorro sumaron un drenaje -en siete jornadas hábiles- de u$s750 M.

El escalamiento en la extracción de los billetes fue creciendo día a día y se aceleró martes, miércoles y jueves de la semana pasada.  “La salida de depósitos es la reacción de los depositantes a las nuevas medidas aplicadas por el BCRA sobre la restricción en la compra de dólares”, concluyó el economista.

undefined

La performance del último jueves registró un volumen semejante de drenaje el viernes previo a las elecciones presidenciales del año pasado. Allí sin turnos de atención en los bancos, se sacaron u$s308 M.

undefined

Ahora bien, en un escenario complejo, este lunes operadores bancarios confirmaron que el ritmo de drenaje se normalizó. La merma coincidió con la reactivación d elos sitemas de homebanking y aplicaciones móviles para comprar los u$s200 dólares para ahorro a los nuevos valores determinados por Nación.

Los banqueros y analistas coinciden que este drenaje solo se detendrá si el Banco Central (BCRA) logra cortar la pérdida de sus reservas, algo para lo que ya no servirían más medidas restrictivas sino otras que alienten la oferta privada de dólares.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?