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Mercedes-Benz presentó el nuevo Atego 1721 automatizado

Por Redacción

El camión Mercedes-Benz Atego se produce en la Argentina desde 2016, con una gama de versiones que van de medianos a semipesados configuradas para cubrir todo tipo de necesidades: tracciones 4x2, 6x2 y PBT, que van de 14 a 24 toneladas.

La novedad llega ahora desde Brasil con el Atego 1721 automatizado, una inédita versión para el segmento de entrada a los semipesados en la Argentina, orientado al transporte urbano e interurbano.

Utiliza la caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K de ocho velocidades, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 CV de potencia. Según la firma alemana, la capacidad máxima de torque de 1.400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1.

Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

El vehículo presenta dos modos de conducción según las distintas necesidades: EcoRoll y Power: el primero, es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.

El segundo, permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

Cabe destacar que el nuevo Mercedes-Benz Atego 1721 automatizado llega en versión rígida con una distancia entre ejes de 4.760 mm, pero también está disponible opcionalmente con distancias entre ejes de 3.571 mm y 4.184 mm.

En cuanto a la dotación de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual. Es decir, equipa pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero Tempomat, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.

Al igual que las otras versiones de Atego fabricadas en la Argentina, bajó el capó se sirve del conocido motor OM 924 de cuatro cilindros en línea con 208 caballos de potencia y freno motor Top Brake: cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

Cabe destacar que el precio de esta nueva variante es un siete por ciento más caro que el de las versiones manuales: la marca alemana lo ofrece a 63.500 dólares más IVA.

 

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