Seguínos en:
Economía

Salió en el boletín oficial

Ya rige la sexta versión del programa ATP: a quién le toca

La Casa Rosada explicó la prórroga en la caída interanual del 19,1% de la economía en el segundo trimestre.

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial la puesta en marcha de la sexta edición del plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), subsidio que había sido confirmado el miércoles pasado luego de una reunión entre el equipo económico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Según consta en el texto, se mantiene el criterio de facturación nominal de agosto de este año versus agosto del año pasado para definir si a esa empresa le corresponde cobrar subsidio o está dentro del grupo de las que puede acceder a créditos a tasas bajas.

 

El caso de los rubros que más sufren las consecuencias de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, los trabajadores percibirán el salario complementario por hasta dos unidades del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), que equivale a $33.750, hasta diciembre, en principio. En esta categoría se encuentra el personal de turismo, gastronomía, recreación, deporte y cultura. Las actividades antes mencionadas seguirán percibiendo el beneficio de la reducción del 95% de las contribuciones patronales.

 

Los sectores que pudieron mantenerse operando sin contratiempos, aunque vieron trastocada su facturación interanual entre agosto de este año y el mismo mes del 2019, recibirán de haberes complementarios hasta 1,5 de SMVyM.

 

Para justificar la decisión de prórroga del ATP, en el Boletín Oficial el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa hizo mención a la caída interanual del 19,1% de la economía en el segundo trimestre de 2020, “la mayor caída desde que se tenga registro para un trimestre”.

 

El miércoles el cónclave que decidió ampliar el subsidio estuvo integrado, además de Cafiero, por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; además de los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. También está presente en la reunión la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y la jefa de gabinete de Guzmán, Melina Mallamace.

 

28.09.2020 10:22 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina