Seguínos en:
Economía

Facilitan acceso a dólares

Cocinan un paquete de medidas cambiarias para campo, energía y minería

Los  anuncios suceden a una cumbre realizada por el equipo económico con Alberto Fernández en Olivos.

Con el eje puesto en sectores estratégicos para el gobierno nacional, como lo son el campo, la energía y la minería, esta semana se esperan anuncios que vinculan dichas actividades con la cuestión cambiaria.

 

Las novedades se harían públicas luego de la cumbre que el sábado por la tarde se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y de la que participaron Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Cecilia Todesca, Martín Guzmán, Felipe Solá, Matías Kulfas, Miguel Pesce y Gustavo Béliz.

 

Se espera que en los primeros días de la semana una reunión especial del directorio del Banco Central oficialice una comunicación en la que se podría especificar un tratamiento diferencial para, en principio, la minería y la energía, respecto del impacto de los anuncios que se hicieron la semana pasada. Suena fuerte la chance de que los jugadores de dichas ramas puedan liquidar sus deudas en el exterior bajo un sistema que les permita evitar el cepo del 40% de los dólares para cancelar los mencionados compromisos.

 

“Lo que se busca es brindar reglas de juego que impidan que esas industrias queden dañadas por el esquema de regulaciones cambiarias”, detallaron a Infobae fuentes oficiales.

 

El paquete de anuncios alcanzaría también la puesta en marcha de un Fondo de Compensación para el sector agrícola, algo que estaba establecido en la Ley de solidaridad social y reactivación productiva. El plan determinaría que le llegue a los pequeños y medianos productores parte de lo recaudado a partir del salto del 30 a 33% de las retenciones a las soja.


 

28.09.2020 10:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina