Seguínos en:
Servicios

Una conexión clave

Otra aerolínea suspende vuelo desde Rosario hasta el año que viene

Tenía previsto arrancar en octubre, pero ante la indefinición del reinicio de los vuelos regulares, cambió de planes.

Primero iba a ser en septiembre, después en octubre y ahora el panorama para el reinicio de los vuelos comerciales es incierto. Si bien, hay aerolíneas, como la norteamericana American Airlines que confirmó que comenzará a conectar Ezeiza con Miami a partir del 7 de octubre o Aerolíneas Argentina que estableció un cronograma de 65 vuelos internacionales y regionales para el próximo mes, se trata de vuelos especiales que requieren de autorización para mantener la conectividad de Argentina con el mundo. En tanto, los vuelos regulares siguen en stand by.

 

"Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar dentro del país”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens hace un mes atrás. Sin embargo, el ansiado retorno de los vuelos regulares a partir del primero de octubre no se podrá concretar, pese a las intenciones del Ministerio de Transporte. La nueva fecha (estimada, por supuesto) es el 12 de octubre, es decir una vez que concluya el nuevo período de aislamiento social obligatorio que estableció el Gobierno nacional la semana pasada.

 

Con esta nueva postergación, las aerolíneas que operan desde Rosario corrigieron una vez más su programación y hasta una de ellos decidió patear la vuelta para el 2021. 

 

* En Aerolíneas Argentinas cargó en su sistema vuelos de cabotaje a partir del 12 de octubre. La aerolínea de bandera se viene manejando en función de los decretos de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Por lo tanto, su programación de cabotaje, por ahora, está cancelada hasta esa fecha.


 

* En JetSmart también canceló los vuelos hasta mediados de septiembre. En tanto, avisó que retomará la ruta Rosario-Neuquén a partir del mes de diciembre.


 

* Flybondi suspendió el cronograma de arranque a principios de octubre. La idea de la low cost es retomar el vuelo Rosario-Iguazú desde el 4 de noviembre y Rosario-Salta a partir del 14 de octubre.


 

* Copa espera reanudar la conexión Rosario-Panamá en el mes de noviembre.


 

*Latam suspendió la ruta Rosario-Lima hasta al menos 2021. La idea de Lan Perú es retomar la conexión conforme a la demanda. 


 

* La brasileña Gol en agosto había diagramado un esquema regional que incluía el reinició de la operación de Rosario para el mes de octubre. Sin embargo, una nueva postergación del gobierno nacional hizo que la aerolínea brasileña tomara la decisión de mover el vuelo Rosario-Rio de Janeiro para febrero del 2021.



 

LOS VUELOS ESPECIALES

 

Algunas de las aerolíneas que vuelan a la Argentina solicitaron autorización a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para efectuar vuelos especiales a destinos como Madrid, Miami, Paris, Amsterdam y San Pablo, entre otros. Las compañías que realizan estos vuelos desde septiembre pasado son American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air France, KLM, Air Europa e Iberia.

 

Estos vuelos no están abiertos a todos los pasajeros (a excepción de los Estados Unidos y Brasil) sino que deben contar con ciudadanía o residencia en el país de destino o justificar motivos de trabajo o educación para realizar el viaje. Los requisitos dependen de cada país.

 

En tanto, otras empresas internacionales, como Air New Zealand, Qatar Airways y Emirates ya confirmaron que no volverán con una programación de vuelos regulares a la Argentina una vez que finalicen las medidas de aislamiento aun vigentes.

 

Por su parte, en junio pasado, Latam anunció que deja de operar en Argentina en sus 12 destinos de cabotaje.

 

28.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina