Seguínos en:
Comercio Exterior

A nivel interanual

Las exportaciones santafesinas retrocedieron 8,8% en julio

En los primeros siete meses de 2020 el total exportado ascendió a u$s13.826,9 M, un valor 2,5% menor.

En julio de 2020 las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron U$S 2.157,2 millones, representando una disminución de 8,8% interanual. En los primeros siete meses de 2020 el total exportado ascendió a U$S 13.826,9 millones, un valor 2,5% menor al registrado en el mismo período del año anterior.

 

En la Aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 589,3 millones en el mes de julio, representando una disminución interanual de 9,7%. En la medición acumulada del período enero - julio, la baja es de 0,4% respecto de igual período del año anterior.

 

En julio de 2020, el 67,8% de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe, fue registrado en la Aduana de San Lorenzo, principal aduana de la Provincia. En segundo lugar, se ubicó Rosario con el 27,3% de los registros; seguida por Santa Fe, 2,3%; Villa Constitución 1,4% y Rafaela, 1,2%.

 

En la Aduana de San Lorenzo los principales productos exportados fueron harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), maíz en grano, (Cereales), y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites). Las exportaciones con origen en la Aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano (Cereales), harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), y porotos de soja, excluido para siembra (Semillas y frutos oleaginosos). 

 

Exportaciones por aduana de salida en la provincia de Santa Fe 

Las exportaciones por aduana de salida de la provincia de Santa Fe alcanzaron un monto de U$S 1.993,4 millones en el mes de julio, representando una disminución de 9,2% respecto del mismo mes del año anterior. Las exportaciones en el período enero - julio, acumulan un total de U$S 12.845,4 millones, registrando una variación negativa de 1,2% respecto del mismo período del año anterior. 

 

Las salidas por la Aduana de San Lorenzo registraron en julio un valor de U$S 1.433,5 millones. Las mismas disminuyeron 9,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Las salidas por la Aduana de Rosario presentaron una baja de 9,0%, con U$S 552,4 millones exportados. En el período enero - julio, la Aduana de San Lorenzo registró una disminución interanual de 3,6% y la Aduana de Rosario un incremento de 6,2%.

 

Exportaciones por aduana de salida de la provincia de Santa Fe según principales rubros y productos 

El principal producto exportado con salida por la Aduana de San Lorenzo fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), seguido por maíz en grano (Cereales), y aceite de soja en bruto, incluso desgomado (Grasas y aceites). Las exportaciones con salida por la Aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano (Cereales), harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), y porotos de soja, excluido para siembra (Semillas y frutos oleaginosos). La Aduana de Villa Constitución registró salidas compuestas de sorgo de grano, excepto para siembra (Cereales).

 

Las exportaciones con aduana de salida en San Lorenzo se dirigieron principalmente a India, Vietnam e Indonesia. Siguieron en importancia Egipto y Malasia, entre otros. Los envíos con salida del país por la aduana de Rosario tuvieron como destinos más importantes China y Vietnam. Otros destinos relevantes fueron Brasil, Egipto y Argelia entre otros. 

24.09.2020 12:17 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina