Seguínos en:
Comercio

A media máquina

Unos sí y otros no: comercios se quejan y piden poder abrir sin excepciones

Negocios de más de 100 m2 no pueden atender al público y denuncian trato desigual en el comercio. 

Luego de que el Gobernador Omar Perotti anunciara la extensión de la cuarentena en la ciudad de Rosario por 7 días más, el intendente Pablo Javkin permitió al comercio abrir sus locales de todos los rubros de manera presencial. Sin embargo, la nueva modalidad excluye a los negocios con superficie superior a 100 metros cuadrados. Ante esta situación, desigual para grandes cadenas de electrodomésticos, bazares, perfumerías, entre otros rubros-, buena parte del comercio reclama mayores flexibilizaciones.

 

“Estamos habilitados sólo para el take away pero no para la compra presencial, son cosas que no se entienden. Se habilitaron locales más pequeños y no los más grandes. No entienden que vamos a tener que convivir con esto, estamos indignados con esta poca capacidad de manejo. Pedimos todos los días medidas lógicas y razonables, pero también pedimos que se mire de acá a seis meses. Estamos pidiendo mantener la economía, las empresas”, aseguró Leandro Martinucci, titular de la casa de electrodomésticos Novogar.

 

Martinucci considera la situación "poco equitativa" e instó a trabajar en conjunto para “no matar a la economía”, donde según apuntan, las experiencias no indican contagios en lugares de trabajo. Además, el titular de Novogar advirtió que el riesgo de que haya una rebelión y que cada uno vaya por su lado.

 

Además, desde los locales de mayores superficies se mostraron preocupados por el programa para comprar en cuotras Ahora 12 que en su nueva versión no incluye a los celulares y ofrece pagar con tres meses de gracia. “El problema es que si el banco no te duplica el límite de compra al segundo mes no podes comprar. Si no se mira con claridad el problema, estos parches dañan más de lo que ayudan”, remató Martinucci.

 

22.09.2020 14:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina