• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Jerga mal interpretada

Vicentin: la cuenta "washout" (tr. lavado) no significa lo que todos sospecharon

Por Redacción

Miembros del comité de acreedores habían señalado dudas respecto a esa cuenta, traducida literalmente como “lavado” al español

La agroexportadora en default Vicentin explicó el motivo por el que lleva en sus balances una cuenta denominada "Washout", que mereció una mención especial por parte de uno de los veedores designados por el comité de control concursal.

 

En un escrito presentado ante el juez Lorenzini, la empresa acompañó un informe de un profesional habilitado en el mercado internacionales de cereales y oleaginosas, donde desmiente que la cuenta tenga relación alguna con una estrategia de lavado de activos -tal como sugiere su traducción literal-.

 

Vicentin acompañó el texto en el marco de un pedido de revocatoria ante el pedido de auditoria forense del comité de acreedores, ya que -según las palabras de su apoderado-, los mismos tienen intereses "extra concursales". La compañía citó como ejemplo de esas intenciones la mención que hizo parte del citado comité en un artículo publicado en Punto biz, respecto al concepto de Washout.

 

Lo reproducido en este medio luego se replicó en el informe que uno de los veedores designados (el contador Sergio Arelovich, cuya designación fue impugnada por Vicentín) presentó la semana pasada. Asimismo, en un reciente trabajo publicado por el Banco Nación también se pone el acento sobre dicha cuenta, a propósito de las dudas que surgen respecto a los resultados financieros de la sucursal de Vicentin SAIC en Uruguay.

 

"El término “washout” refiere al acuerdo por el cual un vendedor y un comprador deciden cancelar su contrato de compraventa a cambio del pago de la diferencia entre el precio de ese contrato y el valor de la mercadería en el día de la cancelación. aseveró Ezequiel Manóvil, ex director Global de Operaciones y Jefe del Departamento de Arbitraje Internacional del grupo Nidera hasta 2017.

 

“Se trata -agregó Manóvil- de un tipo de acuerdo muy extendido en el mercado, cuyo resultado equivale a lo que una parte le pagaría a la otra como compensación por el incumplimiento de ese contrato (o, puesto de otro modo, a la ganancia que hubiese obtenido quien no solicita la cancelación en caso de que el contrato hubiese sido ejecutado)”.

 

El especialista -árbitro de Gafta (Grain and Feed Trade Association) desde 2014 y de Fosfa (Federation of Oils, Seeds and Fats Association) desde 2017- aludió a que el concepto es por demás de común en la operatoria granaria, tanto que incluso entre los comerciales de habla hispana "la expresión se utiliza también como verbo": washoutear.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?