Seguínos en:
Comercio

Una gran confusión

Se cumplen a media máquina las últimas restricciones en Rosario

El primer día hábil de la extensión de la cuarentena en Rosario se vivió con desconcierto en los negocios del centro.

El primer día hábil de la extensión de las restricciones por el coronavirus en Rosario se vivió con desconcierto en el comercio del centro. Si bien desde este lunes rige el permiso para que puedan atender al público de manera presencial los locales comerciales de todos los rubros, fueron muchos los que interpretaron la licencia a gusto particular. Es que el Municipio habilitó la apertura de negocios de hasta 100 metros cuadrados, con la posibilidad de atender hasta 1 persona vez dentro del local.

 

Sin embargo, en el centro reinó la confusión. Cadenas de electrodomésticos, bazares, perfumerías, tiendas de indumentaria, mueblerías, entre otros comercios de grandes superficies -superiores a los 100 m2- abrieron sus puertas en Rosario. Algunos entendieron que la aclaración que realizó el Intendente Pablo Javkin el día domingo al anuncio del gobernador Omar Perotti que el viernes dijo que seguían restringidas las “actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías”, habilitaba a todo el comercio a funcionar. Lo cierto es que la resolución sólo lo permite a comercios de pequeña superficie, sean o no de rubros esenciales.

 

Para muestra, basta un botón. Punto biz recorrió este lunes el centro de Rosario y encontró persianas bajas y levantadas casi por igual y sin distinción de tamaño de locales. Como el permiso especifica que deberá haber una persona cada 50 metros cuadrados en cada local, hubo quienes bajo esos parámetros abrieron locales más grandes sin tener en cuenta que el decreto no lo permite. "Y también algunos se hacen los que no entienden", dijo por lo bajo un funcionario. Como corolario hubo un gimnasio céntrico que fue más allá y cumplió la amenaza del viernes, previo al anuncio de Perotti y la continuidad de las restricciones y abrió sus puertas en una actitud violatoria a las normativas preventivas.

 

Cabe destacar que desde hace una semana, la Municipalidad de Rosario habilitó la modalidad de take away en galerías y centros comerciales de la ciudad, como parte de un esquema gradual de reapertura que se vió interrumpido ante el salto de casos de coronavirus de últimos días y la posterior extensión de la cuarentena que decretó la Casa Gris. Es así como a partir del pasado viernes 11, los locales ubicados en las galerías, centros comerciales y el centro de Rosario que tengan una capacidad de hasta 100 m2 podrán abrir sus puertas, con entrada limitada al local de hasta 1 persona. La medida se hizo también extensiva a los barrios.

 

21.09.2020 16:48 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina