Seguínos en:
Comercio

Siguen las restricciones

Gastronómicos aseguran que no pueden aguantar más días cerrados

Insisten con el pedido de volver a abrir, permitiendo el uso de espacio al aire libre. 

"Quedó de manifiesto que luego de 3 (tres) semanas de cierre, la gastronomía no era el punto débil del engranaje de contagios, demostrando ser una actividad segura y con protocolos aplicables. Es evidente que cerrar lo que se puede controlar lleva a la gente a circular por lugares donde el Estado no accede; la población se agrupa sin medidas de protección adecuadas en parques, plazas o en sus domicilios particulares. De hecho, el aislamiento último no produjo el efecto buscado, sino el contrario, aumentando los casos exponencialmente", afirma el comunicado que difundió este viernes la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario.

 

Ante la extensión de las restricciones la actividad de bares y restaurantes en Rosario, el sector advierte que la situación es muy preocupante: "Insistimos, la cantidad de días cerrados siguen llevando a los negocios al abismo y a la pérdida de fuentes de trabajo, que van incrementándose día a día". Aunque las autoridades municipales y provinciales ya les comunicaron la decisión de continuar con la cuarentena estricta, gastronómicos volvieron a solicitar al Estado "que arbitre las medidas necesarias para continuar trabajando, permitiendo el uso del espacio exterior al aire libre así como el interior, con el cumplimiento de cada detalle dispuesto en función de la salud y la prevención".

 

Además, definieron una serie de medidas que el sector necesita: 
• ATP provincial adicional por cada empleado. Es imposible cumplimentar el sueldo restante cuando no hay ingresos. 
• Eximición impositiva: DREI, TGI, API, IBB 
• Subsidios para poder afrontar los gastos de servicios públicos. 
• Planes de pago en servicios públicos sin interés.
 

"Desde el Estado se anuncia una y otra vez que no van a permitir que las empresas cierren, pero hasta el momento no se evidencia en medidas reales. Necesitamos claridad y compromiso para permitir la subsistencia de una actividad clave en lo social, y que debe ser un pilar importante en la reactivación económica futura, el día después de la pandemia", advierten.  

 

18.09.2020 19:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina