• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1018.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1018.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Propuso una alternativa

¿Por qué razones la OMS desaconsejó el saludo con el codo?

Por Redacción

Sin lugar a dudas la pandemia nos obligó a cambiar muchas costumbres. Entre ellas, el saludo con un beso en el cachete. En un primer momento nos aconsejaban reemplazarlo por el choque de codos. Sin embargo, tan pronto como empezábamos a acostumbrarnos a esa nueva forma, la OMS reconoció que no es una manera adecuada de evitar contagios de COVID-19.  

 

Entre las alternativas que se han propuesto, el choque de codos ha sido uno de los saludos más populares en los últimos meses y lo han adoptado políticos y celebridades de todo el mundo. Sin embargo, lo último es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo desaconseja.

 

No se respeta la distancia de seguridad

 

La razón tiene que ver con la distancia de seguridad. Y es que, al chocar los codos, las personas se acercan más allá de lo recomendado. El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó en un mensaje publicado en Twitter ya hace unos meses que “al saludar, es mejor evitar choques con los codos porque te ponen a solo 1 metro de la otra persona”.

 

Al chocar los codos rompemos la distancia de seguridad. Ahora la cuestión del saludo ha vuelto a la actualidad después de que el Dr. Ghebreyesus retuiteara un tuit en el que se recordaba que el saludo con los codos no es aconsejable. 

 

Formas de saludar que antes eran comunes, como el abrazo o los dos besos, así como otras que se han puesto de moda últimamente como el choque de pies, tampoco son recomendables por no respetar la distancia.

 

El choque de puños y el apretón de manos, una de las más habituales antes de la pandemia, se desaconseja, además de por no respetar la distancia de seguridad, porque los virus respiratorios pueden transmitirse a la mano e infectarnos si después nos tocamos los ojos, la nariz o la boca.

 

¿Por qué es tan importante mantener la distancia?

 

Según indica la OMS, cuando alguien tiene una enfermedad respiratoria (en este caso, la Covid-19), tose o estornuda y proyecta pequeñas gotitas que contienen el virus. Si se está demasiado cerca, se pueden inhalar esas gotitas con virus. Así, mantener la distancia de seguridad es especialmente importante con las personas que tosen, estornudan o tienen fiebre.

 

Actualmente, la OMS recomienda mantener una distancia mínima entre personas de 1 metro. El Ministerio de Sanidad de España aumenta esta distancia de seguridad mínima hasta 1,5 metros. En el caso de practicar deporte al aire libre, se debe aumentar la distancia. 

 

Otro hábito en el que se discute cuál debe ser la mejor distancia es fumar. Las personas fumadoras deben alejarse más de ese metro y medio si, por ejemplo, están en una terraza fumando. Al expulsar el humo del tabaco se expulsa mayor cantidad de gotas y con ellas más cantidad de virus si la persona está infectada.

 

Alternativas para saludarse

 

El director de la OMS propone un saludo alternativo al choque de codos. “Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días”, indica Ghebreyesus. Si bien la OMS recomienda saludar a distancia poniendo la mano en el corazón, otros saludos que permiten mantener la distancia de seguridad son:

 

Saludar con un gesto de la mano a una cierta distancia.
Inclinar un poco la cabeza.
Hacer una pequeña reverencia, un gesto que recuerda al saludo japonés.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?