• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Decisión del intendente Javkin

La pandemia se llevó los fondos del Presupuesto Participativo de Rosario

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Envió al Concejo un proyecto para reasignar partidas por $550 M. Descuentan su aprobación

Mientras Rosario atraviesa sus peores días en materia de contagios y muertes por coronavirus, el Intendente Pablo Javkin busca inyectar nuevos fondos para la emergencia sanitaria. En ese marco, envió un mensaje al Concejo para que lo autorice a re asignar $550 M correspondientes al Presupuesto Participativo (PP) 2020.

 

El proyecto ingresó en la mesa de entradas del Palacio Vasallo la semana pasada pero aún no fue comunicado formalmente al resto de los bloques, lo que ocurrirá en la próxima reunión de labor parlamentaria. Desde el oficialismo descuentan su aprobación porque entienden que la oposición tiene poco margen para oponerse a una iniciativa que propone, en esta coyuntura, sumar recursos para el área de salud.

 

En contacto con Punto biz, el secretario de Modernización y Cercanía Germán Giró argumentó que con el sostenimiento de la cuarentena se fueron dificultando los procesos inherentes a la ejecución del PP, por lo que entendieron razonable re direccionar las partidas. "Eso no significa que las instancias participativas se hayan frenado, para nada. Los consejos barriales, por ejemplo, los seguimos haciendo, pero de manera virtual", explicó.

 

En rigor, el decreto que dispone la nueva disposición de las partidas ya fue firmado el pasado 31 de agosto y fue insertado bajo el número 1135. Pero en su artículo primero dispone que la re asignación se dará "ad referéndum del Concejo Municipal", por lo que terminarán siendo los ediles quien definirán si corresponde o no la movida.

 

En sus considerandos, la norma explica que los escenarios generados por la pandemia "han alterado dramáticamente las necesidades y prioridades (...), siendo los asuntos sanitarios una prioridad indiscutida en todos los ámbitos de la ciudad".

 

"Se impone la necesidad de adoptar en forma oportuna medidas adecuadas y razonables, que interrumpan un proceso de deterioro económico que afecta adversamente a toda la sociedad y se priorice el refuerzo de la estructura sanitaria de la ciudad", asevera.

 

El decreto está firmado, además de Javkin, por Giró y el secretario de Hacienda Diego Gómez. En su artículo 3, el decreto prevé que la suspensión de proyectos de PP puedan ser prorrogados, "conforme se desenvuelva la situación sanitaria".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?