• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Urgida de liquidez

Vicentin hizo los deberes ante el juez para no perder un contrato clave

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) La agroexportadora presentó un nuevo escrito ante Lorenzini dar continuidad a una serie de compromisos

La agroexportadora en default Vicentin ya formuló cómo saldará su deuda con Renova, la empresa que comparte con Glencore, con la que tiene un rojo por u$s 24 M pero que a su vez necesita para asegurar ingresos que alivien su delicada situación financiera proveyendo fondos frescos.

 

A finales de junio, los apoderados de la concursada le solicitaron al juez Fabián Lorenzini que valide la continuidad de los contratos a fasón, ya que -de no hacerlo- se ponía en riesgo su participación en Renova, "un importante activo para la compañía que conviene preservar".

 

Semanas después, en el mismo fallo donde negó la renovación del alquiler de sus oficinas en la Bolsa de Comercio, el magistrado requirió mayor información a la compañía sobre los negocios con Renova. Entre otros puntos, pidió precisiones sobre cómo se pagaría la deuda, que inicialmente (según el expediente de la convocatoria) era de u$s 22,2 M.

 

Es en este marco que Vicentin presentó documentación complementaria, entre la que se incluye nueva información sobre la relación comercial entre ambas. Primero, aclaró que el saldo por pagar asciende a u$s 24,1 M (la diferencia respondía mayormente a errores en las registraciones contables). Y luego explicó que ya había llegado a un arreglo respecto al plan de pagos por ese monto.

 

La empresa concursada y su acreedora acordaron saldar la deuda a través de 24 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas” de u$s 1.005.117,29, pagaderas a partir de enero de 2021. Asimismo, fijaron que podría otorgarse un año de gracia si Vicentin renueva la cesión de la posición contractual a Oleaginosa Moreno (la empresa de Glencore que opera en Renova).

 

Si bien este último escrito fue ingresado hace ya varios días en el juzgado -y ya cuenta con el visto bueno de la sindicatura-, Lorenzini aún no lo proveyó, por lo tanto la resolución de fondo sobre la cuestión deberá esperar algunos días más. Probablemente se conozca antes su posición sobre el pedido de intervención del gobierno santafesino, lo que podría ocurrir en estos días.

 

Para Vicentin la continuidad de los contratos con Renova resulta más que fundamental. “De altísima relevancia”, según las propias palabras del apoderado de la compañía, “ya que le otorgan derecho a usar un importante porcentaje de la capacidad instalada en las plantas de Renova”.

 

Según se estableció el día que Vicentin transfirió el 16,6% de las acciones a Glencore, en diciembre pasado, en caso de no continuar dichos contratos se puede desencadenar un proceso que fuerce a la agroexportadora a transferir el resto de sus acciones. “Esos derechos representan en sí mismos un importante activo para la compañía que conviene preservar”, advirtió en su escrito ante Lorenzini.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?