Seguínos en:
Comercio

A partir de este viernes

El comercio vuelve a abrir en Rosario con un take away "blue"

El Municipio habilitó una medida intermedia para que los negocios vuelvan a trabajar con la persiana levantada.

Desde este viernes, galerías y comercios de Rosario vuelven a abrir bajo la modalidad take away, que comenzará a regir para todos los comercios de hasta 100 metros cuadrados de la zona central. 

 

Los locales comerciales se encontrarán habilitados para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away"). La medida rige desde hoy, de lunes a viernes en los horarios de 13 a 19.30 y sábados de 9 a 13 horas y también contempla a las galerías. 

 

“Sin salirnos de las restricciones que plantea el decreto provincial, esta modalidad les deja a los comercios un funcionamiento razonable. Es una medida intermedia con respecto a lo que teníamos, porque ahora el comercio va a poder trabajar con la persiana levantada”, dijo a Base de Datos (FM Radio Meridiano 107.1, lunes a viernes 10 a 12) Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario.

 

La vuelta a la actividad busca generar un alivio al sector del comercio sin que se produzca una mayor circulación del coronavirus, aunque las autoridades volvieron a remarcar la necesidad de reforzar las medidas de prevención ante nuevos contagios.

 

“Estamos preparados para abrir, los protocolos están bien afianzados y la gente los respeta. Los clientes van a poder ingresar de a uno, pueden hacer consultas pero la compra tiene que ser exprés. Los probadores no van a estar habilitados y se podrá formar una la de ingreso afuera de cada local”, describió Carolina Rañez, gerenta de Marketing del Palace Garden.

 

Si bien el “take away” no estaba incluido en el decreto provincial que el gobernador Omar Perotti firmó este martes y que levantaba las restricciones al comercio minorista para realizar ventas a través del delivery, en el comercio rosarino el “retiro en tienda” se practicaba de hecho. “Es algo que en los barrios, más que en el centro, se hace y ahora la Intendencia lo va permitir de manera oficial. La idea es que los comercios de las galerías trabajen con la persiana levantada y los clientes puedan ingresar de a una persona a retirar su compra”, explicó a Punto biz Fabio Acosta, al frente de la Asociación Casco Histórico

 

Las galerías del centro o casco histórico implementarán desde hoy la modalidad take away y el resto de los negocios se sumará la semana que viene, también en los barrios. “Hoy empezamos con el sistema take away, es decir que las mercaderías se puedan retirar en las puertas de los negocios chicos de hasta cien metros cuadrados. Eso generará un alivio sin complicar la circulación del coronavirus”, agregó Chale.

 

11.09.2020 11:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina