• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Acuerdo con la Bolsa de Comercio

El Nación operará las ventas on line en los mercados ganaderos de Rosario

El Nación operará las ventas on line en los mercados ganaderos de Rosario

Por Redacción

El banco estatal realizará transacciones y financiará la compraventa de ganado porcino y bovino. Una muestra de los nuevos tiempos que llegaron a la entidad bursátil.

Autoridades del Banco Nación, de la Bolsa de Comercio de Rosario y del gobierno  de Santa Fe lanzarán al ruedo este viernes una nueva herramienta de financiamiento y pago para los dos mercados electrónicos de hacienda y ganado porcino que posee la entidad bursátil, el Rosgan y Rosporc.


La nueva herramienta permitirá realizar transacciones en forma electrónica y a distancia para todas las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco Nación y la promesa de tasas de interés más bajas que las que se ofrecen en la plaza. 

"El sistema podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa de capones en Rosporc (Mercado Digital de Cerdos) y gordos en el Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), mejorando las prestaciones para sus asociados", se informó a través de un comunicado conjunto.

Participarán del lanzamiento el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, el presidente de Rosgan, Raúl Meroi, el vicepresidente de la Bolsa, Hugo Grassi y el gerente de Banca Agropecuaria del Banco Nación, entre otras autoridades. 

La puesta en marcha de esta nueva herramienta comercialización también es una muestra de las buenas relaciones que tiene la Bolsa de Rosario con el gobierno nacional. Quedó sepultado en el pasado el proyecto de desarrollar un banco propio que llevó adelante el antecesor de Nasini, Alberto Padoán, antes de tener que renunciar a su cargo en el mercado por el escandaloso default de Vicentín.  El pasado 19 de agosto ya se había registrado una señal de los nuevos tiempos políticos en el mercado, cuando en la celebración del 139° aniversario de la Bolsa se escuchó un mensaje de salutación del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?