Seguínos en:
Agromercados

Prevén 90.00 has en Santa Fe

La lluvia habilitó el arranque de la siembra de maíz temprano

Las lluvias que ocurrieron en la primera semana de septiembre permitieron que en el centro norte de Santa Fe comience el movimiento de la maquinaria. Con las primeras gotas, los productores empezaron la siembra de maíz y girasol. 

Según las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, para el centro norte de la provincia se proyecta una superficie implantada de maíz temprano de 90 mil hectáreas. Este número es un 8,6 % menor a la campaña anterior que logró 98.500 hectáreas.

“La implantación del cultivo del girasol y maíz temprano fue la actividad agrícola que mostró diferentes ritmos, según zonas”, señalaron desde la entidad. 

En cuanto al trigo, continúa un lento y progresivo desarrollo, beneficiándose con las lluvias, frenando o atenuando así, los indicadores que se enunciaron, como consecuencia del déficit hídrico. En lo que respecta al pronóstico, se espera que para los próximos días las condiciones sean de estabilidad climática, baja nubosidad, soleado, un progresivo aumento de temperatura.

09.09.2020 21:28 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina