• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para los niños hay otra opción

Cómo es el barbijo que cambia de color cuando detecta fiebre

Cómo es el barbijo que cambia de color cuando detecta fiebre

Por Redacción

Se trata de los nuevos tapabocas con una filtración bacteriana del 98%. Es una novedad muy útil que da aviso cuando sube la temperatura de su usuario. Lo hace a través del cambio de color, una estrategia eficiente para la prevención de contagios por coronavirus. Para los más pequeños, existe otra propuesta con la misma tecnología. 

 

Creado por una compañía de estampación textil, Colorprint Fashion, ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) para aplicarse en tapabocas. El organismo español comprobó su durabilidad y eficacia para la prevención de contagios por coronavirus.

 

Esta mascarilla de color verde se pone blanca cuando el usuario alcanza una temperatura febril. El accesorio, además, cuenta con una filtración bacteriana del 98%. Los creadores además explicaron que se puede lavar y reutilizar sin que pierda eficacia.

 

“El material está teniendo una gran aceptación”, destacó el fundador de Colorprint, Rafael Torregrosa, que además explicó que espera que “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”.

 

Para los niños

Como los más chicos están exceptuados de usar barbijos, la compañía también fabricó, con la misma tela, pulseras con igual función: cambian de color si la temperatura del cuerpo alcanza los 37.5°. Los brazaletes se piensan como un accesorio práctico y simple para poder saber cuándo un nene levanta fiebre, ya sea en la casa o en el colegio, en los países en los que volvieron a tener clases presenciales.

 

La empresa también presentó stickers con la misma característica: se pegan en el cuerpo y avisan cambiando de color ante la presencia de fiebre. De esta forma, en lugares públicos o con grandes afluencias de público, a simple vista se sabrá si una persona tiene uno de los síntomas compatibles con el coronavirus.

 

La tecnología también se podría implementar en oficinas, hospitales o lugares que deban seguir recibiendo gente, para que todo el tiempo haya un control visual que alerte de la presencia de una persona con fiebre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?