• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Fondos por $3.000 M

El Gobierno lanzará en Santa Fe un programa de parques industriales

Por Redacción

El secretario de Industria Ariel Schale repasó la agenda productiva y anticipó lo que vendrá en el corto plazo.

El gobierno nacional analiza recalar en Santa Fe para lanzar un programa de fortalecimiento de parques industriales, que prevé la asignación de aportes por hasta $60 M para obras intramuros. Así lo anunció el secretario de Industria Ariel Schale, quien dialogó este miércoles con Base de Datos, el programa de radio de Punto biz que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM Meridiano 107.1.

 

Durante la charla, el funcionario repasó la agenda en la que trabaja la Casa Rosada tras alcanzar el acuerdo con los bonistas, caracterizada por el lanzamiento progresivo de las “60 medidas” que anunció oportunamente el presidente Alberto Fernández. “La recuperación no va a ser directa”, confesó Schale, quien sin embargo se mostró confiado en recuperar, progresivamente, los niveles de exportación de manufacturas de 2011, año récord en la materia.

 

-¿En qué estado está aquél anuncio del presidente de lanzar 60 medidas económicas?

-Vamos a ir anunciando las medidas secuencialmente, en función de su maduración y del esquema de anuncios. Hasta ahora, hemos llegado hasta aquí sosteniendo la actividad del entramado productivo en el contexto pandémico, fundamentalmente a través del programa ATP. Con esos instrumentos ya estabilizados, nos permite avanzar con las medidas que están orientadas a la reactivación, la recuperación de los niveles de actividad, de la promoción del consumo y la inversión. Esos fueron los primeros anuncios que hizo el presidente en el Día de la Industria, con un primer capítulo financiero, que es uno de los requerimientos más habituales. El presidente anunció un paquete de $455.000 M, la mitad destinada a financiar capital de trabajo, y otro tanto orientado al financiamiento de grandes proyectos de inversión, que impacten en el entramado productivo nacional, fundamentalmente vamos a empujar la consolidación de plataformas de exportación, generadora de dólares, o que estén sustituyendo importaciones fuertemente.

 

-¿Están notado una desaceleración en los pedidos del programa ATP?

- Se está desacelerando por suerte, lo que es consecuencia de la virtuosidad del proceso. Las empresas empiezan a recuperar su nivel de actividad y lo necesitan menos. Notamos una demanda menos acelerada en términos de ATP producto de esto, de una re activación que ya notamos firme en algunos sectores, como maquinaria agrícola. La línea blanca también está muy fuerte, todo lo que tiene que ver con cocina, lavarropas, también con mucha producción.

 

-¿Cuál es la relación con la provincia de Santa Fe? ¿Es posible pensar en una visita del presidente o de los funcionarios del área de Producción a la provincia?

-Estamos en permanente contacto con todo el entramado productivo de Santa Fe, básicamente con Fisfe, pero también con empresas en forma directa, por eso tenemos el pulso muy claro. Nuestra ambición es estar ahí cuanto antes. Hay inversiones muy importantes, que nos gustaría mostrarle a la sociedad en términos de recuperación económica. Está en los planes incluir varias empresas, pero también con los parques. Uno de los programas más importantes es el fortalecimiento de nuestros parques industriales, un programa que había sido abandonado. Tenemos para adelante un presupuesto de $3.000 M, una decisión del presidente de fortalecer todos nuestros parques industriales. Santa Fe tiene una de las conformaciones más importantes en términos de parques industriales, y ahí sí es una de las propuestas es poder lanzar este programa en algún parque de Santa Fe.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?