Seguínos en:
Economía

Operación financiera

El Gobierno sale al mercado a buscar $75.000 M para pagar deuda

El Ministerio de Economía licitará una combinación de Letras y Bonos del Tesoro Nacional. 

Con vencimientos en septiembre por unos $ 204.000 millones, el Ministerio de Economía comienza con la primera licitación de títulos en pesos para empezar a hacer el colchón para afrontar esos pagos y, en lo posible, conseguir recursos frescos y reducir los pedidos de pesos al  Banco Central.

 

El Ministerio de Economía licitará esta tarde una combinación de Letras y Bonos del Tesoro Nacional por un monto total de hasta $ 75.000 millones. La operación financiera incluye la reapertura de dos Letras y un Bono por un total de $ 50.000 millones, y por otro lado se programó licitar una nueva Letra a Descuento por $ 25.000 millones, con vencimiento 26 de febrero de 2021.



En el caso de las reaperturas, la primera colocación, de Letras a Descuento, por $ 15.000 millones vencerá el 29 de enero de 2021, la segunda, de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) por $ 20.000 millones con vencimiento 26 de febrero de 2021.

 

La tercera reapertura incluye Bonos ajustados por CER más una tasa de 1,30% anual, por $15.000 millones y vencimiento el 20 de setiembre de 2022. La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.



Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1.000 con dos decimales.

 

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.
 

09.09.2020 09:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina