Seguínos en:
Cuentavueltas

Los detalles

Así es la nueva generación de los Renault Logan y Sandero

Dacia mostró en Europa las primeras imágenes de lo que será la nueva generación de sus modelos Sandero y Logan, las carrocerías hatchback y sedán respectivamente. Basados en una nueva plataforma, muestran cambios importantes incluyendo el diseño.

Dacia es la marca rumana “low cost” de Renault. Hasta ahora, los Logan y Sandero (que nacieron como Dacia) en Argentina se vendieron con el logo de Renault. Es de esperar que eso siga así, aunque no hay una fecha oficial de estreno.

Actualmente estos modelos se fabrican en la región en Argentina (provincia de Córdoba) y Brasil, pero en la marca no informaron si eso seguirá así.

La nueva generación recurre a una plataforma totalmente nueva. Llamada CMF-B, es la que en Europa estrenó el Clio V. El debut de la misma en el Mercosur debería ser con estos modelos.

La marca también mostró la versión Stepway del Sandero, que al igual que ahora es la que muestra un look más aventurero, con plásticos negros en diversas partes de la carrocería, como los guardabarros. También luce barras en el techo y llantas específicas.

No se habló de mecánicas, pero todo indica que en la región utilicen los nuevos motores de tres cilindros y TCe de 1,0 y 1,3 litros, con turbo. Estas motorizaciones harán su debut en la nueva Duster.

Tiempo atrás el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi había informado que la estrategia de Renault era no usar más su logo en modelos Dacia, sino tener diseños exclusivos para sus modelos.

Sin embargo, los grandes cambios en la alianza de los últimos años (que incluyeron la fuga de su ex CEO, Carlos Ghosn, acusado de delitos) podrían haber cambiado los planes.

08.09.2020 14:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina