• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

¡Vuelve la obra pública!

Perotti activa cloacas para Rosario retomando una promesa incumplida por Fein

Por Redacción

Llamado a licitación para ejecutar cloacas en la zona oeste, con una inversión por $193 M provista por la Nación.

En lo que será una de las primeras grandes intervenciones en materia de obra pública para Rosario, el gobierno santafesino anunció una licitación por $193 M para ejecutar cloacas en un barrio de la zona oeste, un trabajo que fue prometido varias veces por la ex intendenta Mónica Fein. Las tareas están en el marco de un masterplan que para fin de año generará una inversión cercana a los $1.500 M en todo el territorio santafesino, financiado con recursos nacionales.

 

La iniciativa es el resultado de las gestiones realizadas por la Casa Gris ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). Las mismas tienen como antecedente la firma de un convenio, en abril pasado, entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

 

Lo anunciado este martes tiene una relevancia significativa, no solo por el beneficio que generará para los 6.500 vecinos del barrio Belgrano Sur sino también porque se trata de la primera obra pública de trascendencia por parte del Ejecutivo santafesino en la principal ciudad de la provincia.

 

La inversión de $193 M que financiará Nación viene a suplir además una deuda que se había comprometido a saldar el socialismo durante su última gestión en el municipio. En diversas ocasiones, la ex intendenta Mónica Fein prometió finalizar su mandato con el 100% de la ciudad con cloacas, pero ello finalmente no aconteció. Desde el partido de la rosa argumentan igual que Rosario pasó del 35% al 90% de cobertura y solo restaron seis zonas, "incluso aportando recursos municipales sobre una competencia provincial".

 

La apertura de ofertas para la licitación se realizará el próximo viernes 18 de septiembre y las condiciones particulares del pliego pueden obtenerse del sitio web www.aguassantafesinas.com.ar. Se espera una alta participación de las constructoras locales, que vienen reclamando al gobierno mayor celeridad en la reactivación de la obra pública.

 

Una muestra de lo que puede pasar en Rosario fue lo sucedido diez días atrás en Santa Fe, cuando en el marco de la apertura de ofertas para construir una nueva alcaidía se presentaron 17 empresas para cotizar sus trabajos.

 

El gobierno provincial informó también que para fin de año habrá en proceso de licitación o iniciados 15 frentes de trabajo de agua potable y desagües cloacales en nueve de las ciudades que forman parte del área de servicios de Aguas Santafesinas, previendo que una vez finalizadas beneficiarán a más de 150.000 vecinos. En total, la inversión prevista por estos emprendimientos es cercana a los $1.500 M.

 

Además de la licitación para Belgrano Sur, en Rosario Aguas está desarrollando otras acciones, vinculadas a la bajante extraordinaria del río Paraná. En este sentido, se instalaron tres nuevas bombas en la planta potabilizadora de la ciudad, lo que permite incrementar un 15% la capacidad de captación. Se trata de una inversión de $17 M por parte del Estado santafesino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?